Campo de Gibraltar

Ágata informa en Algeciras por el Día Mundial de la Ataxia

Respaldo municipal a la mesa informativa que la asociación provincial ubica junto al Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativade Ágata. -

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Fomento, Diego de Salas, se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Ataxia que la asociación gaditana de este trastorno, Ágata, ha conmemorado las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

Así, voluntarios y usuarios de la entidad han dispuesto una mesa informativa en la que han querido seguir dando a conocer este trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, manifestándose como temblor de partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, como dificultad para realizar movimientos precisos o como dificultad para mantener el equilibrio de la postura corporal.

La ataxia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma característico de más de trescientos procesos degenerativos que cursan además de ataxia otros muchos síntomas (deformidades esqueléticas, cardiopatías, diplopia, disartria, distonía muscular, diabetes, disminución sensorial, infecciones pulmonares por atragantamientos, linfomas y leucemias, etc.), que varían según el tipo de ataxia.

La secretaria de Ágata, Inmaculada Herrera, ha puesto el énfasis en la importancia de que se conozca tanto la ataxia como las necesidades de las personas que la sufren; al tiempo que ha hecho un llamamiento a seguir mejorando en la financiación de la investigación.

Por su parte, Conesa ha recordado que tienen un punto de información – oficina en la antigua sede de la Delegación de Juventud y ha incidido en que ahora se trabaja para que los usuarios tengan servicio de fisioterapia durante todo el año, buscando los recursos para ello mediante herramientas como la base de subvenciones del Ayuntamiento que saldrá en breve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN