La concejal delegada de Proceso de Datos y Telecomunicaciones, Ceferina Peño, ha informado de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción y la Diputación Provincial de Cádiz que posibilitará la implantación de la administración electrónica en el consistorio. La duración será por un plazo de dos años prorrogables por periodos bienales.
El desarrollo de este proceso se realizará a través del servicio de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de dicha concejalía y cuenta con un presupuesto de de 1.100.000 euros de los cuales 880.000 se subvencionarán a través de los fondos FEDER en el periodo 2018-2022.
La implantación digital del Ayuntamiento supondrá una mejora para la atención al ciudadano y la adaptación de los procesos a la normativa de reforma del funcionamiento de las administraciones públicas. Su puesta en funcionamiento será progresiva y el primer paso comenzará por la firma electrónica en el funcionamiento interno municipal, eliminando así la firma manuscrita y el uso del papel. A continuación se habilitará el Registro Único Electrónico del que podrán hacer uso los ciudadanos para comunicarse con cualquier administración además de la municipal, y posteriormente se implantará la totalidad de los procesos a través de plataforma electrónica.