Campo de Gibraltar

El PSOE linense pide que el Brexit no perjudique a la ciudad

Reclama que no vuelvan las colas a la frontera y que se garanticen los derechos de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada de coches a Gibraltar.- -

La agrupación local del PSOE de La Línea aseguró ayer que luchará para que en la negociación sobre el Brexit la ciudad no sea perjudicada y que trasladará sus reivindicaciones a todos los ámbitos del partido. Reclama que el  Brexit no perjudique en absoluto a La Línea, como asegura que ha ocurrido “con otros acontecimientos desgraciadamente vividos en el pasado”, sino  que sirva para convertirlo  desde el diálogo y la cooperación  en una oportunidad y una palanca de transformación para los linenses y la ciudad.

La agrupación reclama que la frontera se convierta en un paso ágil para todos los trabajadores transfronterizos, sean españoles o extranjeros, para los turistas y para los gibraltareños, y que no vuelvan nunca más las colas de espera para cruzarla. Pide que se establezca una garantía en los acuerdos a los  que llegue España con el Reino Unido y Gibraltar para que se de una estabilidad a la fluidez en la verja o frontera de cara al futuro.

Otra petición es que los españoles que trabajen en Gibraltar tengan garantizados los mismos derechos sociales y laborales que el resto de los trabajadores en el Peñón y ello se logre mediante los correspondientes acuerdos con el Gobierno de Gibraltar, que califica como representante democrático de su pueblo, por las administraciones españolas competentes en cada materia.

También defiende que se culmine con éxito en la negociación todo lo relativo al uso del aeropuerto para que sirva, con su aprovechamiento conjunto, a la revitalización empresarial, comercial, turística y  ciudadana, y sea  claramente un complemento de desarrollo y  un nuevo motor económico que necesitamos sin duda alguna en La Línea.

En quinto lugar reclama que el Ayuntamiento de la Línea mantenga unacomunicación directa y fluida con las instituciones de Gibraltar con el fin de corregir deficiencias en las infraestructuras y en los servicios que se vayan observando y que atañen a ambas poblaciones de forma que se puedan dar los pasos administrativos necesarios para  abordar, al fin proyectos, conjuntos empresariales, comerciales, culturales y turísticos para beneficio de los linenses.

“Por último, que tanto el gobierno central como el autonómico o el provincial tengan en cuenta la singularidad de La Línea, ya suficientemente explicada y justificada, y que la tengan en cuenta y adopten las medidas reclamadas lo más rápidamente posible a corto, medio y largo plazo, subsanando y compensando el ultraje histórico cometido con nuestra ciudad. En este sentido instaremos a las instituciones, Gobierno Central y Junta de Andalucía, así como a la Diputación Provincial, a mantener un compromiso sostenido en el tiempo con nuestras reivindicaciones históricas para darle a La Línea el futuro que sus ciudadanos se merecen”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN