La delegación municipal de Movilidad Urbana, de la que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, ha confirmado que con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, prevista para mañana sábado 5 de diciembre, las líneas de autobuses urbanos se verán afectadas en su recorrido habitual así como en la cabecera de salida desde la Plaza de la Constitución y Avenida de la Banqueta. Por tal motivo, desde las 17.00 horas hasta la finalización de la Cabalgata y limpieza de los viales, las paradas de las tres líneas se trasladarán a la Plaza de la Constitución, junto a la glorieta de Carlos III, para con ello adaptarse a los cortes de calles previstos, pasando el servicio de taxis a la Avenida de la Banqueta, entre las calles Gibraltar y San José, hasta que se vuelva a restablecer con normalidad la circulación de vehículos.
Desde las 17.00 hasta las 24.00 horas, las líneas 1 y 2 de autobuses (Atunara y Los Junquillos) se incrementarán en dos vehículos más que reforzarán el servicio con la intención de facilitar el traslado de personas desde las distintas barriadas, al objeto de evitar atascos de vehículos en la zona comercial o zona centro de la ciudad, entre otras cuestiones por los cortes de calles y aglomeraciones de personas en las mismas. La línea 3 de autobuses (Zabal/Santa Margarita) mantendrá su horario habitual cada hora.
Policía Local recomienda a los ciudadanos el uso de los transportes públicos para evitar problemas circulatorios
Tanto desde la delegación de Movilidad Urbana como desde la propia Jefatura de la Policía Local se ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el transporte público mañana sábado a fin de evitar problemas circulatorios.
La Policía Local ha confirmado que desde las 14.30 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles que forman parte del recorrido de la Cabalgata, y por lo tanto se procederá a la retirada de aquellos vehículos que se encuentren aparcados en las zonas acotadas a tal efecto, concretamente en la calle Clavel desde calle Granada, Plaza de la Constitución y calle Carboneros hasta Rafael de León