Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras detienen a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar en el control de pasajeros que desembarcan en el puerto de Algeciras procedentes de Tánger, establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.
Durante el control, mientras identificaban a una persona pudieron observar como éste mostraba gran estado de nerviosismo, así como detectaron otros indicios que hicieron sospechar a la Guardia Civil que pudiera ocultar alguna sustancia ilegal, por lo que decidieron trasladarlo a las dependencias habilitadas para registros corporales.
Ante la sospecha de que pudiera llevar oculta droga en el interior de su cuerpo, se le invita de manera voluntaria al Servicio de Radiología, para efectuarle las correspondientes placas radiológicas.
El pasajero entra en estado de nerviosismo y se niega de manera reiterativa a acompañar a los agentes al Servicio de Radiología, y es cuando en el transcurso de la conversación, sale huyendo a la carrera en el Salón de Reconocimiento de Pasajeros.
Posteriormente es detenido por Desobediencia a los Agentes de la Autoridad y acompañado el Servicio de Radiología para realizarle dichas placas radiológicas, dando como resultado POSITIVO, arrojando un peso total de 2.124 kilogramos de resina de hachís.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, y droga intervenidas, 2.124 kg de Hachís, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.