Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en Algeciras convocados por las entidades representadas por la La Plataforma Comarcal por el Clima y Contra la Contaminación (PCCC) en la Plaza Alta de Algeciras. La cita, a las 19.00 horas, siguió a la concentración celebrada a las 12.00 horas.
Estas movilizaciones se enmarcan en la petición al gobierno central y las instituciones autonómicas a abordar en serio medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática que está destruyendo nuestro ecosistema. Una situación que es especialmente importante en nuestra comarca con los constantes casos de vertidos y problemas medioambientales.
Los participantes en la protesta lanzaban consignas en pro del medio ambiente. Afirman que "aquí se respira un aire contaminado" y piden a la Fiscalía que reclame que se reparen los medidores del aire.
Reclaman, además, medidas rápidas contra el cambio climático y a la ciudadanía que sea más responsable con un consumo responsable con el pensamiento de dejar un planeta a las nuevas generaciones.