La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el concejal responsable de de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han acompañado a los alumnos del colegio San José Virgen de la Palma (Adoratrices) en la entrega de alimentos a la Asociación de Vecinos Barrio de la Caridad, que han obtenido en una campaña extraordinaria de recogida que han llevado a cabo durante dos semanas en el centro educativo. El acto ha tenido lugar en un local de la calle Tarifa que se cede a la asociación para estos casos.
Los alimentos han sido trasladados posteriormente a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para ser entregados a la asociación Angelus Luna, dedicada a ayudar a personas en riesgo de exclusión social y con necesidades especiales.
Dicha asociación pidió ayuda debido a que le escaseaban los alimentos y no podía esperar a que se los proporcionara el Banco de Alimentos obtenidos en la campaña de navidad. Así, los alumnos del centro decidieron adelantar su propia campaña navideña para prestar ayuda a este colectivo, lo que se materializará mañana. En el traslado de los alimentos también colabora el colectivo Cepaíin.
Todo ello ha sido posible gracias a la actuación del equipo de mediación municipal de los fondos EDUSI de la Unión Europea, que ha canalizado la petición y ha servido de nexo de unión entre los diversos colectivos.