N. K., ciudadano croata de 43 años, fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 por agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP) en virtud de una Orden de Detención Europea emitida por el Tribunal Supremo de Croacia en febrero de 2019.
Las autoridades croatas buscan a N. K. por ser sospechoso de participar en el tráfico de 155 kilos de cocaína. El sospechoso fue detenido en la zona de Waterport Terraces.
El Comisario de la Policía Real, Ian MacGrail, expresó su satisfacción por el arresto del hombre y puso de manifiesto la importancia de la Policía Internacional y la cooperación judicial. Además, comentó que "una vez más, la RGP ha desempeñado la importante tarea de intervenir para detener a un supuesto traficante de drogas de gran alcance gracias a las redes y sistemas internacionales de las fuerzas de seguridad. Las Órdenes de Detención Europeas constituyen un amplio mecanismo legal en Europa para llevar a los sospechosos de delitos graves ante la justicia, y la RGP seguirá ejecutándolas y contribuyendo a los esfuerzos internacionales para acabar con el crimen organizado”.
N. K. comparecerá ante la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court) el 12 de diciembre.