Campo de Gibraltar

Pondrán en marcha dos talleres de empleo para 48 desempleados

Uno será sobre vivienda sostenible y otro sobre atención sociosanitaria, sectores con gran salida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana lleva meses desarrollando otra iniciativa similar, con la escuela taller Viñas de Chiclana. -
  • La Junta ha aprobado los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento
  • El SAE se encargará de seleccionar tanto a los profesores como a los alumnos de sus listas
Un total de 48 personas desempleadas, 24 menores de 25 años y otras 24 mayores de esta edad, se beneficiarán de la puesta en marcha en Chiclana de una escuela taller y un taller de empleo, después de que la Junta de Andalucía haya aprobado los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Chiclana, con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros.

Sostenibilidad y atención sociosanitaria son los dos campos a los que se dedicará el aprendizaje, sectores económicos que se entienden pueden ofrecer una buena salida laboral a quienes sigan el proceso formativo. Hay que recordar que Chiclana ya tiene una iniciativa de estas características en marcha, la escuela taller Viñas de Chiclana, en la que intervienen 24 jóvenes menores de 25 años.

La escuela taller Vivienda sostenible, destinada a menores de 25 años, y con un presupuesto de 671.497 euros, constará de dos módulos, uno de instalación de equipos de energía renovables, en el que participarán 12 alumnos y otro de mantenimiento de aire acondicionado fluidos, para otros 12. La duración es de dos años, incluyendo las clases teóricas y las prácticas y los alumnos tendrán una compensación económica de aproximadamente 560 euros. Los trabajos prácticos se desarrollarán en dos dependencias municipales, en la piscina cubierta y en el campo de fútbol de Novo Sancti Petri.

En cuanto al taller de empleo Trece Rosas, proyecto sobre atención sociosanitaria que desarrolla la Delegación de la Mujer, también estará abierto a 24 alumnos y se distribuye en dos módulos. Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 25 años, preferentemente mujeres que han sufrido malos tratos, y tiene una duración de 12 meses (con carácter teórico y práctico). La iniciativa cuenta con un presupuesto de 513.000 euros que aporta la Junta y de 62.000 del Ayuntamiento.

Ambos proyectos no tienen aún fecha de inicio definida, aunque probablemente comiencen a principios de año. Tanto profesores como alumnos procederán de las listas de desempleo que maneja el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que será el encargado de la selección.

Para el alcalde, José María Román, se trata de “un esfuerzo más de las administraciones autonómica y local para generar formación en sectores que tienen salida laboral”. “Estamos atacando en muchos frentes la actual situación laboral”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN