La delegación de Alumbrado, a través de la empresa Sice, está inmersa estos días en la segunda fase del proyecto para la renovación del alumbrado de la Plaza Alta, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 53.211 euros.
En esta actuación se están sustituyendo veinte puntos de luz del exterior de la Plaza Alta y de la calle Alfonso XI, hasta la altura del Ayuntamiento, diez de ellos sobre brazo mural y otros diez sobre columnas nuevas. Sobre una de estas se van a reubicar los focos de la iluminación ornamental que destacan la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma.
El año pasado, después de que se llevara a cabo la restauración de la fuente y de los bancos del primer anillo, se acometió una primera fase de renovación del alumbrado en la que se actuó en 16 puntos de luz, cuatro por cada uno de los bancos interiores, y se repusieron las lámparas de la fuente.
Estas actuaciones permiten adaptar el alumbrado a la nueva normativa, reduciendo las emisiones contaminantes y el gasto del consumo hasta en un 65%.