Campo de Gibraltar

Hora del recreo en el Campo de Gibraltar

Después de 43 días de confinamiento, la autorización para que los niños salgan permite ver de nuevo menores en las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Niños en las calles de Algeciras.

Niños en las calles de Algeciras.

Niños en las calles de Algeciras.

Niños en las calles de Algeciras.

Niños en las calles de Algeciras.

Niños en las calles de Algeciras.

Niños en las calles de Algeciras.

La entrada en vigor del Real Decreto que autoriza la salida de menores, con diversas limitaciones, tras 43 días desde que comenzó el confinamiento debido al estado de alarma por el coronavirus, ha permitido ver hoy por las calles a niños, una imagen que había quedado borrada por la crisis sanitaria.

Por las calles de la comarca y en los parques y playas que han sido habilitados se han dejado ver algunos menores. El tiempo ha acompañado durante la mañana en la comarca, con protagonismo del sol, aunque sin calor. Este ambiente primaveral ha ayudado a que los pequeños del Campo de Gibraltar disfruten de lo que ha supuesto para muchos un recreo en medio del confinamiento.

El Algeciras, el Ayuntamiento ha abierto los parques, a excepción de las zonas de juego y de aparatos de gimnasia, así como las playas para poder pasear, dentro de las restricciones que incluye el Real Decreto.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ya había anunciado una medida similar, por la cual los parques infantiles permanecen precintados e incluso se han reforzado esos precintos días atrás para tratar de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Tanto las playas como la zona recreativa del Pinar del Rey, en San Roque, también están habilitados para los paseos este domingo. Desde el Consistorio, eso sí, han insistido, sobre todo en el caso del Pinar del Rey, que el acceso está limitado a quienes residen en el radio de un kilómetro, como indican las medidas contempladas en el Real Decreto.

Los Barrios también ha autorizado las visitas para pasear por la playa de Palmones y en las calles de la Villa también se han visto los primeros niños saliendo a la calle después de más de un mes sin poder hacerlo.

En toda la comarca se ha podido vivir esa hora del recreo que ha supuesto para muchos este pequeño avance en las medidas de confinamiento para que los más pequeños disfruten de algo de aire y sol.

En el caso de los espacios naturales, Tarifa ha sido la excepción en la comarca, ya que, tal y como anunció el Ayuntamiento, no se permitirán los paseos por las playas hasta este martes, cuando se puedan garantizar las condiciones de seguridad en las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN