Campo de Gibraltar

Ríos Vera presenta la historia de la acróbata Fátima Boussetta

El acto tuvo lugar dentro del ciclo 'Escritores' en Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del libro sobre Fátima Boussetta. -

La Casa de la Cultura Isidro Gómez acogió este pasado jueves 25 de junio la presentación de la biografía de la acróbata marroquí Fátima Boussetta, escrita por el autor algecireño Juan Emilio Ríos Vera. El segundo Ciclo de Escritores de la Delegación de Cultura, realizado de forma conjunta con la Asociación de Mujeres Telethusa, continuó su programa de presentación de libros con esta historia de la primera y única mujer acróbata marroquí.

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a la presidenta de Telethusa, María José Alconchel, fueron los encargados de presentar al público presente al autor de la biografía, el prolífico escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera, que lamentó la ausencia de la protagonista, Fátima Boussetta, por causas de su avanzada edad ya que actualmente cumple 84 años.

Juan Emilio Ríos Vera narró de inicio como contactó con esta mujer, residente ahora enBenahavís, provincia de Málaga, y como a poco fue conociendo su apasionante historia con el objetivo de realizar su biografía. 

Nacida en el Marruecos español, la protagonista se siente tanto marroquí como española, y en su vida, además de los avatares de dedicarse al mundo del circo, donde tuvo gran éxito, incluso compartió escenario con la famosa acróbata española Pinito del Oro; también en la historia de su vida se une la discriminación por ser mujer, un matrimonio impuesto, y sobre todo el ansia de luchar por ser libre; una historia muy cercana a la heroína Telethusa que da nombre a la asociación de mujeres de Los Barrios.

Dentro del mundo del circo la protagonista ejerció casi todas las profesiones (domadora de fieras, trapecista, etc) y recorrió el mundo entero. Además, colaboró activamente en pos de la independencia de su país.

El acto se desarrolló con limitación de aforo y con todas las medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes, ante la crisis sanitaria del Covid-19.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN