Tras varios días de preocupación debido al incremento prácticamente al triple de casos activos en Algeciras (27) con respecto a los que había a principios de este mes, los contagios han dado un respiro en las últimas 24 horas. En base a la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, continúa habiendo 356 casos detectados desde el inicio de la pandemia y 294 curados, lo que, sumado a los 35 murtos, da un total de 27 casos activos en este momento, losm mismos del último recuento.
Los 22 contagiados del foco algecireño están relacionados con la última muerte registrada en la zona, la de un varón de 78 años alojado por los servicios sociales municipales en el hostal Zahora.
De esta manera Algeciras suma ya 215 casos a lo largo de la pandemia de los 356 registrados en el Campo de Gibraltar. De los 294 curados que mantiene la comarca, 170 son de la localidad algecireña, mientras que de las 35 muertes que ha causado el coronavirus en la comarca, veinte han sido en Algeciras.