Campo de Gibraltar

Márgenes y Vínculos entrega alimentos a 70 familias de La Bajadilla

La asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar colabora en el reparto. Todo parte de una ayuda de Acerinox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de alimentos en el colegio Campo de Gibraltar. -

Un total de 70 familias necesitadas de La Bajadilla, en Algeciras, han recibido esta mañana un lote de alimentos, en una actividad organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos y la asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar. Los alimentos repartidos se han podido adquirir en establecimientos del mismo barrio de La Bajadilla gracias a la donación de 1.000 euros realizada por el fondo de acción social de la fábrica de Acerinox. Esta cantidad de dinero se empleó en la compra de 70 kilos de garbanzos, 70 de arroz, 70 de lentejas, 70 de alubias, 70 de macarrones, 70 de espaguetis, 70 de harina, más 140 litros de leche entera, 70 litros de aceite y 70 paquetes de galletas. 

El reparto se ha hecho ordenadamente en el salón de actos del colegio, en el que se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar la posible propagación del coronavirus. Tanto el personal que ha repartido los alimentos como las personas que los han retirados llevaban mascarilla y a disposición de todos había varios botes de gel hidro-alcohólico. No se han producido colas ni aglomeraciones de personas porque a todos se les ha convocado a intervalos de tiempo suficientes. 

Éste es el quinto reparto de alimentos que se organiza en colaboración con la asociación de madres y padres del colegio Campo de Gibraltar desde que se decretó el Estado de alarma a raíz de la pandemia por el Covid-19. El desempleo y la falta de ingresos que ya existían en muchas familias de este barrio se vieron agravados con la paralización de la actividad económica que trajo el confinamiento. Muchas han sido las personas y entidades que han echado una mano para intentar paliar, en la medida de lo posible, la situación de muchos hogares: Acerinox, la Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras, un grupo de antiguos scouts del barrio, la asociación Gaia, el Banco de Alimentos y multitud de vecinos y ciudadanos anónimos del barrio y del resto de la ciudad que aportaron diversas cantidades a las colectas realizadas.

Márgenes y Vínculos considera que los actuales momentos de crisis económica y socialexigen un esfuerzo no solo de las administraciones públicas y de todaslas entidades que trabajan por el bienestar y la justicia social sino también de la sociedad en general. Y que corresponde a quien está en mejor situación contribuir con un mayor esfuerzo para ayudar a quienes menos tieneny lo están pasando peor. El ejercicio práctico y cotidiano de la solidaridad es la mejor solución para impedir la propagacióndel odio y el enfrentamiento a los que algunos nos quieren llevarde forma irracional. La salida a esta crisis sanitaria y social es colectiva y nunca discriminatoria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN