Campo de Gibraltar

17 detenidos de la red de narcos que atropelló al inspector de Policía en Algeciras

Más de 300 policías nacionales toman parte en la operación River, con ocho registros en Algeciras, San Roque y La Línea contra la banda del Tinte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar en una operación contra una organización de narcotráfico que se desarrolla desde la madrugada de hoy, miércoles, en el marco de la denominada operación River.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han explicado que los detenidos son presuntos miembros de la denominada banda del Tinte, acusada de ser la organización responsable del alijo y la posterior persecución en la que fue atropellado un inspector de la Policía Nacional en Algeciras el pasado septiembre.

Durante el operativo se han llevado a cabo ocho registros en las localidades de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

A las 17 personas detenidas se les considera los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

Más de 300 agentes de la Policía Nacional han tomado parte en el dispositivo, que se ha desplegado hoy desde las 3.30 horas de la madrugada en la citada comarca gaditana.

El fin de la operación es desarticular por completo una organización especializada  en la introducción por vía marítima de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos mediante el uso de embarcaciones semirrígidas.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la magistrada juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, indica la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN