Campo de Gibraltar

El proyecto Fondo de Barril divide al Campo de Gibraltar

Movilizaciones a favor y en contra del plan de Cepsa coinciden hoy ante el Ayuntamiento de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las dos concentraciones.

Concentración de activistas.

Concentración de UGT.

El proyecto Fondo de Barril de Cepsa en San Roque escenificó esta tarde  la controversia que despierta en el Campo de Gibraltar. Ante el Ayuntamiento sanroqueño, lugar significativo por cuanto esta administración ordenó la detención de los movimientos de tierra de este proyecto, coincidieron el arranque de la campaña andaluza de UGT de movilizaciones en defensa de la industria y la concentración de activistas contra ese proyecto y en defensa de un nuevo modelo industrial más ecológico.

San Roque fue el lugar elegido para la concentración por ser la sede de la refinería de Cepsa y del proyecto Fondo de Barril. La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, estuvo presente en la localidad sanroqueña para respaldar esta campaña de movilizaciones, sobre todo en una comarca donde “la lacra del desempleo” tiene una especial repercusión.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT-FICA, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha incidido en la importancia del proyecto “Fondo de Barril”, que “crearía 3.000 empleos durante su fase de montaje” y que “garantizaría un futuro para la refinería, que da 1.500 empleos” en la comarca.

Por otra parte, activistas y ciudadanos del Campo de Gibraltar se dieron cita en el mismo lugar en una movilización espontánea que fue disuelta sin incidentes, para expresar su rechazo al proyecto. Los participantes portaron una pancarta con el lema “Salud, clima y dignidad”.

“No entendemos la esquizofrenia en la UGT comarcal: por un lado desde Madrid proclaman la descarbonización de la economía y en el Campo de Gibraltar defienden la ampliación brutal del negocio petrolífero de Cepsa y otros del arco de la bahía”, señalan en una nota, recogiendo las palabras expresada días por el colectivo ecologista Verdemar.

Para UGT se hace especialmente necesario el apoyo al sector industrial en el Campo de Gibraltar tras el reciente cierre de la central térmica de la vecina localidad de Los Barrios, cuyo alcalde, Miguel Alconchel, también estuvo presente, al igual que la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, cuyo partido, el PP, expresó en un comunicado su apoyo a la campaña por la industria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN