La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido más de 17.400 cajetillas de tabaco de contrabando en tres actuaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar la pasada semana.
En una nota, el instituto armado explica que los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.
La primera de las actuaciones tuvo lugar el miércoles 10 de marzo, de madrugada, en La Línea, cuando los agentes observaron a dos individuos en la zona colindante a la frontera con Gibraltar, que portaban varias cajas negras sospechosas de que pudieran contener tabaco de contrabando.
Los agentes lograron interceptar a los dos individuos, que pretendían huir con la mercancía en sendos ciclomotores. Las cajas contenían 2.900 cajetillas, con un valor en el mercado de 12.930 euros, detalla la Guardia Civil.
La segunda de las actuaciones, el jueves día 11, permitió intervenir 7.000 cajetillas de contrabando en un vehículo durante un control que se estaba efectuando en San Roque.
Estaban distribuidas en varias cajas en el maletero del vehículo y su valor comercial supera los 27.500 euros, señala el instituto armado.
En una tercera actuación, que tuvo lugar la madrugada del pasado viernes día 12, tuvo como objetivo una embarcación cargada de cajas de tabaco en Puente Mayorga, en San Roque.
Los agentes interceptaron el alijo del de tabaco en la playa. Los presuntos contrabandistas emprendieron la huida a nado y fueron recogidos por una segunda embarcación.
Tras una persecución por mar, los dos ocupantes de la embarcación semirrígida fueron interceptados y detenidos por un supuesto delito de contrabando de tabaco, con una mercancía aprendida de 7.500 cajetillas y un valor en el mercado de más de 33.000 euros.
Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.