Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en La Línea de una red de distribución nacional de hachís

Uno de los detenidos interpone una denuncia por el falso robo de su vehículo para eludir su responsabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a cuatro personas a las que considera miembros de un grupo dedicado al almacenamiento de hachís y a su posterior entrega en otras provincias.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En total se han intervenido 80 kilos de hachís, dos vehículos y dinero en efectivo.

Durante un dispositivo de vigilancia los agentes lograron interceptar dos vehículos que habían estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de La Línea, uno de los cuales figuraba como sustraído en la provincia de Málaga.

Los agentes realizaron un registro de los vehículos, en uno de los cuales hallaron 50 kilos de hachís, por lo que su conductor fue detenido, al igual que la persona que conducía el otro vehículo, que venía realizando labores de contravigilancia durante el desplazamiento.

La investigación permitió localizar la vivienda desde donde salió el vehículo que transportaba las tabletas de hachís, donde también se efectuó un registro en el cual se hallaron 30 kilos de hachís y 3.400 euros en efectivo, además de detener a otra persona en dicho inmueble.

Posteriormente fue detenida una cuarta persona, quien falsamente había denunciado la sustracción de un vehículo para evitar cualquier responsabilidad sobre el mismo, que era el que transportaba el estupefaciente.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de tres de ellos y la puesta en libertad con cargos para el cuarto detenido.

La  Policía Nacional continúa realizando investigaciones para desarticular los grupos criminales dedicados a surtir de estupefaciente a localidades de diferentes provincias de España con el método denominado “go fast”.

Con ello se logra no sólo interceptar grandes cargamentos, sino también atacar a las estructuras más pequeñas y sólidas dirigidas a distribuir e introducir estupefaciente en cantidades pequeñas.

La investigación se ha realizado por agentes adscritos al Grupo Segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar establecido por el Ministerio del Interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN