El mundo de la moda está en constante crecimiento y los últimos lanzamientos han sido de otro nivel, dejándome atónita como estos que os comparto, Chic Stylers:
- Adidas ha sorprendido con el lanzamiento que ha hecho en México. Allí a las Adidas Superstar las llaman conchas, pero nada que ver con el mar si no toda una oda a las conchas de pan dulce, una delicia que tiene su origen en el México conquistado por españoles y otros europeos que comenzaron a preparar sus panes al más puro estilo francés, similar al brioche pero con su propia esencia mexicana. Por ello, Adidas ha hecho su lanzamiento en las panaderías más conocidas de la ciudad. No son muy estéticas pero en la diversidad está el gusto.
- El diseñador Jonathan Anderson tampoco se ha quedado atrás con su colección Spring 2023. Una de sus piezas más imposibles se ha visto fuera de pasarela, es un suéter con unos skates. Nada de impresión ni efecto relieve, ha plantado literalmente unos skates sin más. Este tipo de piezas difícilmente solemos verlas en la vida real por la falta de practicidad como es este caso, que es aparatoso y tiene pinta de pesar, pero Lil Durk se ha arriesgado y sin duda en el partido de la NBA al que asistió no dejó a nadie indiferente.
- La icónica revista de moda Vogue ha lanzado por primera vez desde su creación una edición en Braille y lo han hecho con la versión Vogue British, uniendo fuerzas con el instituto nacional real para personas ciegas. En este número traducen las historias y los artículos, describen las imágenes acercando así su revista a personas discapacitadas. Además, irá acompañada de su edición en formato audio y está disponible desde el 5 de mayo. A partir del próximo año 2024, la universal revista Vogue edición British tendrá su formato impreso en braille y también en formato audio. Es un paso más para la inclusión, el avance, el crecimiento de la sociedad y de la moda.
¿Qué opináis de los lanzamientos de prendas o accesorios poco ponibles? ¿Os atreveríais a llevar una prenda de pasarela?… Lo qué si está claro es que la moda es una máquina de creación e innovación dinámica y constante. Aplaudo la iniciativa de la revista Vogue y esperemos que se haga extensible a todas sus ediciones en los diferentes países, contagiando a otras revistas, y despertemos la empatía y humanidad, algo dormidas tras la pandemia.