Chiclana

La Escuela Taller llega a su fin tras dos años de actividad

Han participado un total de 24 jóvenes de la ciudad menores de 25 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones de la Escuela Taller. -
El pasado miércoles, 13 de enero, tuvo lugar la clausura de la Escuela Taller Carlos III VI que desde hace dos años se ha venido desarrollando en La Carolina. Al acto asistieron la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete; el alcalde, Francisco José Gallarín; la concejal de Empleo y primera teniente de alcalde, Paloma Páyer, así como el resto de concejales del equipo de Gobierno. Éste se celebró en el Edificio Galilea, sito en la calle San Carlos. Este edificio ha sido uno de los rehabilitads por los 24 alumnos de la Escuela Taller, empleándose a partir de ahora a Casa de la Música.

oficios
Los 24 alumnos de la Escuela Taller, todos ellos menores de 25 años, se han dividio entre las especialidades de albañilería, forja e instalaciones. Éste último incluye electricidad y fontanería.
Además del edificio mencionado, los alumnos de la Escuela Taller Carlos III en su sexta edición se han empleado en la ampliación del local de la Asociación Viñas del Rey, vallando, además, el parque de esta zona.
La Escuela Taller Carlos III ha estado subvencionada por la Junta de Andalucí y el Fondo Social Europeo. Ésta ha contado con una inversión de 620.000 euros. Pero, además, el Ayuntamiento, como entidad promotora, ha aportado cerca de 70 mil euros.
Seis personas han trabajado en la Escuela Taller como docentes. Así, se encuentran Francisco José Martínez Biedma como monitor de albañilería; Cayetano Campos Navarrete como monitor de forja; José Alberto Calzada Chicharro en fontanería; Casimiro Lucas Alarcón en electricidad; Pedro Armenteros Ortega, arquitecto técnico y Alma María Cámara Ruano, maestra.

actividad formativa
Según han destacado desde el Consistorio carolinenses, la trayectoria de la ciudad en materia de formación para el empleo es dilatada. Así, exponen las políticas activas de empleo desarrolladas en el municipio entre los años 1989 y 2003, seis casas de oficios, cuando, según destacan, las políticas activas de empleo “eran competencia del Gobierno central”. A estas seis iniciativas hay que sumarles 4 escuelas taller (la última dio comienzo a principios de 2005) y 5 talleres de empleo entre los años 1997 y 2004. Tal y como resaltan desde el equipo de Gobierno, desde 2004, cuando las competencias políticas de empleo se tranfieren a la Junta, no se ha desarrollado ninguna actividad más en el municipio hasta la última Escuela Taller que ahora llega a su fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN