Chiclana

Ascen Hita (PP): "Presentaremos una lista rejuvenecida que es lo que Chiclana necesita"

La portavoz del PP y candidata a la Alcaldía de Chiclana subraya que "la gestión económica del Gobierno local no tiene ni pies ni cabeza"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascen Hita, candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana -

La candidata a la Alcaldía de Chiclana del Partido Popular, Ascen Hita, confía en que el próximo 28 de mayo, los chiclaneros decidan en las urnas “una Chiclana libre, con un Ayuntamiento que sepa gestionar de forma coherente la ciudad”, por eso  la también presidenta de los populares en el municipio, se ve como la siguiente regidora chiclanera.

¿Cómo se ve el PP de Chiclana tras los comicios de mayo?

–De momento, nos vemos trabajando mucho por Chiclana, como lo estamos haciendo hasta ahora. Particularmente, me veo como la próxima alcaldesa. Confío en los ciudadanos, y en que estos voten para que podamos cambiar la ciudad como se merece. Personalmente, es un reto que me llega al corazón.

Habéis estado en todos los barrios de la ciudad, ¿qué impresión os habéis llevado?

–Desde que soy presidente del partido hemos hecho ya cuatro vueltas completas a todos los barrios. No hemos dejado la campaña para el último momento, de hecho, nuestra campaña ha sido un trabajo constante de escucha activa en el que hemos intentando llevar a cabo todas las iniciaitvas que nos han ido trasladando los vecinos, y es que la mayoría están muy hartos de la situación actual. Los vecinos están demandando que haya una intermovilidad entre el tranvía y los autobuses urbanos, nosotros aún estamos esperando al pliego del transporte urbano colectivo, llevamos años esperando y nada. El alcalde saca pecho, pero no tiene lógica alguna que e transporte de la ciudad no vaya en consonancia con el Trambahía. 

Demandan un aumento en los equipamientos sanitarios y educativos, ¿cree que existe una lucha entre el Ayuntamiento y la Junta?

–Cuando alguien no se da cuenta de sus responsabilidades como es el caso del alcalde de Chiclana, al final, le acaba echando las culpas a la Junta de Andalucía porque no tiene nada que hacer. José María Román no asume su cargo y solo colabora con su color político. No tiene un discurso coherente y en lugar de arrimar, les echa el muerto a otros. En el caso de educación, por ejemplo, la Administración andaluza puso de relieve que había invertido más de tres millones, sin embargo, cuando a él se le pasa presentar una subvención a tiempo, como es el caso de la ayuda al déficit de transporte público, se calla y lo pagamos los chiclaneros. Aquí lo del color político ya no vale.

Cuando se presentaron las cuentas municipales, os abstuvisteis y luego las rechazasteis, ¿a qué se debe?

–Rechazamos los presupuestos municipales porque el Gobierno local no ha tenido en cuenta nuestras alegaciones. El alcalde se comprometió a que con el dinero de la venta de la parcela hotelera invertiría en vivienda pública, lo hizo para que la izquierda nos e le echase encima, sin embargo, de esa cuantía sólo ha incrementando 200.000 euros más a vivienda pública en comparación con el ejercicio anterior, no nos salen las cuentas. La gestión económica de José María Román no tiene ni pies ni cabeza. En cuanto a los presupuestos, son tremendamente electoralistas, solo hay que ver que de unos meses para acá tiene levantada toda Chiclana.

Os habéis quejado mucho del “caos urbanístico” de la ciudad por las últimas obras del centro

– El equipo de Gobierno tiene a toda la ciudad sometida a un  caos tremendo con el tráfico, que no solo perjudica a los vecinos, también a los comerciantes y hosteleros del centro, que están viendo cómo sus ventas bajan porque la arteria principal está cortada y no se ha buscado una alternativa. Además, ha coincidido con el corte de la calle Fierro, se ha convertido en una odisea venir al centro de la ciudad.

¿Qué veremos en el programa del PP para Chiclana?

–Te puedo decir que lo que vais a ver es el fruto de todas las reuniones que hemos tenido con los vecinos, lo que hemos hecho desde el principio. Hemos recabado todas las reclamaciones y vamos a plasmarla en un programa electoral de lo que la gente quiere, también llevaremos iniciativas propias, pero es un compendio de ambas cosas para mejorar la ciudad. Lo que sí esperamos es una campaña limpia, sin guerra sucia, sin que los vecinos se sientan coartados si se sientan con el Partido Popular.

¿Habrá sorpresa en la lista?

–La lista que vamos a presentar la conforma un equipo capaz de gobernar la ciudad. Se van a incorporar gente nueva, la lista se verá renovada a un 60%. No vamos a tener a gente de otras formaciones, pero sí habrá personas independientes que van a aportar mucho al proyecto. Vamos a contar con gente joven y muy preparada. En definitiva, se va a rejuvenecer mucho el Ayuntamiento porque es lo que hace falta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN