Chiclana

Las dos talentosas chiclaneras que participan en La Voz, Julia Marqueses y Carlota Gómez

José María Román destacado que “se trata de dos magníficas representante de la Chiclana del cante, de la música y de la Chiclana creativa”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julia Marqueses y Carlota Gómez de La Voz -

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a las dos chiclaneras que participan en La Voz, Julia Marquese y Carlota Gómez. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz. El regidor local ha destacado que “se trata de dos magníficas representantes de la Chiclana del cante, de la música y de la Chiclana creativa. Ha habido más personas de la ciudad que han estado en programas televisivos y ahora es el turno de Julia y Carlota”.

“Las dos irán avanzando en el programa y estamos aquí para que todo el mundo lo sepa y cuando lleguen las votaciones, la gente se anime porque sepa que hay dos chiclaneras que cantan y que lo hacen bien”, ha señalado José María Román, que ha destacado que “lo harán magníficamente, estando en equipos con dos artistas que saben lo que es actuar en Chiclana, como son Pablo López y Malú”.

Por su parte, Julia Marquese ha agradecido al alcalde “la oportunidad de estar aquí y darnos visibilidad, porque siempre es de agradecer que tu pueblo te apoye y son muchas las muestras de cariño que estamos recibiendo. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, porque hay que pasar muchos castings, con mucha gente que se presenta y es un logro llegar hasta donde estamos ahora”.

Además, Carlota Aragón ha destacado que “ya estoy más tranquila y estoy súper agradecida por el apoyo que hemos tenido las dos después de la audición, porque Chiclana se está volcando con nosotras. He avanzado mucho, dejando atrás los nervios de hablar en público y estoy muy contenta”.

 

Carlota Gómez Aragón

Carlota tiene 19 años, actualmente está estudiando el segundo curso de la carrera de Psicología. Empieza a tocar la guitarra a los ocho años porque su madre decidió apuntarla en clases de guitarra para ver si perdía la timidez que tenía. Al año de estar apuntada se quitó de las clases, pero ya había aprendido lo básico.

Con 12 años se apuntó de nuevo a clases de guitarra con su maestra Toñi, con la que estuvo un año aproximadamente. Ella la animaba a que cantara y aprendiera a tocar el piano. Cuando tenía 13 años le regalaron un piano por reyes y desde ahí empezó a tocar, aprendiendo básicamente a través de Youtube.

Con 16 años decide apuntarse a clases de canto y lo hizo hasta que llegó la pandemia, siendo su  primera actuación en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana. Durante la cuarentena de la pandemia, con 16 años, decidió abrirse una cuenta de Tiktok y empezó a subir videos cantando, sin contemplar que pudieran tener tanta repercusión. Ese mismo año también recibió algunos comentarios que estaban fuera de lugar y por ello dejó de subir vídeos.

A los 17 se apunta a clases de piano para intentar aprender solfeo, pero por el agobio del cursos escolar de Bachillerato lo deja. Con 18 años lo retoma y vuelve a publicar vídeos en sus redes como lo hacía antes. Este año decide ir al programa de televisión La Voz, superando la fase de ‘Audiciones a ciegas’ y entrando en el equipo de Pablo López. Además de la música, tiene otros hobbys como la pintura y el dibujo.

 

Julia Marqueses

Julia Marqueses está terminando la carrera de Historia, le queda el TFG. En la música, empezó a los ocho años en el conservatorio elemental aquí en Chiclana, tocando el piano y la primera vez que cantó en público fue con unos diez años en la fiesta de fin de curso del conservatorio, cantó Hijo de la Luna.

Una vez terminado el conservatorio, con 13 años, formó un grupo con sus amigas del conservatorio en el que hacían covers y las subían a Youtube, pero nada profesional y después, con 15 años, empezó con el grupo que canta actualmente que es ‘After Five’. Se trata de un grupo bastante familiar, porque están su hermano y su padre y los demás componentes son amigos de su padre, a los considera como si fuesen sus tíos.

A raíz del grupo, la gente la empezó a conocer, entró en la agencia de LUDIK y empezó a actuar en hoteles con 19 años. Hizo musicales en el RIU de ABBA y Madonna y en los demás hoteles iba en solitario.

Por otra parte, creó un formato dúo con un componente de After Five para ir también a los hoteles y, además, canta en eventos privados, chiringuitos, restaurantes… pasando de ser un hobbie a ser también un trabajo, compaginado con los estudios.

Este año tiene la oportunidad de presentarse al casting del programa de Antena3, La Voz y los ha ido superando hasta llegar a la fase de ‘Audiciones a ciegas’, la primera parte televisada del concurso, consiguiendo entrar en el equipo de Malú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN