Chiclana

?Armoltec? cerró sus puertas en plena crisis de la industria local

El Consistorio ha decidido comprar la nave a la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esta medida garantizará el cobro de una indemnización digna a los trabajadores
La crisis económica está causando estragos en La Carolina, cebándose en su industria. Esto es algo que preocupa y mucho en la política y sociedad carolinense, pues es precisamente ahí, en su ciudadanía, donde se concentran los problemas de cierres y Expedientes de Regulación de Empleo.
Tras la venta de Robert Bosch y su consiguiente despido de trabajadores, durante el mes de diciembre hemos sido testigos del anuncio del despido y posterior negociación de los 18 empleados de la también carolinense ‘Armoltec Sur’ que se encuentra situada en el polígono ‘Martinón’.

Los hechos

Los trabajadores, sorprendidos por el comienzo del desmonte de la maquinaria, se concentraron ante las puertas del centro con la firme voluntad de evitar el cierre, denunciando esta situación ante la Guardia Civil. Las razones aportadas por representantes de la empresa aludían a la carencia de pedidos que procedía  de un único cliente.
Por su parte, la Delegación Provincial de Empleo inquiría a ‘Armoltec Sur’ para que procediese a la paralización de la venta de la maquinaria, aunque ya habían comenzado las conversaciones para llegar a un acuerdo de indemnización.

Puntos de vista

Polémico cierre, que ha sido percibido desde los dirigentes de la localidad, como una ocasión aprovechada por la empresa, dada la actual situación económica.
Presisamente, Ángeles Férriz declaró su voluntad de apoyar a los trabajadores en lo que necesitasen. Ahora, la alcaldesa espera que la crisis no traiga en el 2009 nuevos cierres, aunque sí es consciente de que podrían llegar nuevos Expedientes de Regulación de Empleo.
Por su parte, la diputada en el Parlamento andaluz del Partido Popular, Amelia Palacios, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores de ‘Armoltec Sur’. Así, trasladó una pregunta al Consejo de Gobierno de la Junta, por la cual quería conocer si la Junta tomaría medidas eficaces para frenar la venta de maquinaria.

Indemnizaciones

Casi llegada la Navidad, conocíamos la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de la ciudad por la que decidían comprar la nave en la que ‘Armoltec’ desempeñaba sus labores, garantizando, así, el pago de una indemnización digna de 45 días por año trabajado y no 20 días como ofrecía la empresa.
La indemnizac ión deberá ser efectiva el próximo 1 de marzo. Ésta se divide en 275.000 euros, procedentes de la venta de la nave al Ayuntamiento y otros 44.129 euros procedentes de un aval bancario que ha solicitado la empresa.

Estado de la ciudad

Era la primera ocasión en la que la Corporación Municipal y la oposición debatían sobre el estado de la ciudad en una sesión plenaria.
Los cruces de acusacions se hicieron patentes en este debate, en el que los socialistas quisieron dejajar claro que la crisis económica del Consistorio viene derivada de la gestión del Partido Popular que provocó la carencia de suelo y las actuales deudas económicas.No obstante, el PSOE también fue eje de críticas, pues según denunció el concejal no adscrito, Antonio Rodríguez, los socialistas no habrían creado puestos de trabajo en lo que va de legislatura.  Además, el P.P puso de manifiesto la difícil situación de La Carolina en materia de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN