Chiclana

La carretera de los Arquillos, sin arreglo por ser un problema de la construcción ilegal

Los socialistas creen que “más parece que el pacto sólo servirá para garantizar el sillón y las nóminas y no para programas de inversiones, mejoras viarias o atención ciudadana”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“A la primera oportunidad que Loaiza ha tenido para librar dinero para Chiclana tras el acuerdo de Gobierno entre PP y PVRE, el grupo popular de Diputación se ha opuesto”. Así de contundente se han mostrado desde el Grupo Municipal Socialista, tras rechazar el Partido Popular la propuesta presentada por IU al Pleno de Diputación, por la cual se solicitaba el arreglo de la carretera de los Arquillos, junto a la carretera de El Marquesado.

 

En este sentido, los socialistas recalcan que “el diputado del PP que ha intervenido en este punto de la sesión plenaria de Diputación ha comentado que no se puede votar favorablemente porque, según el dirigente popular, es un problema derivado de las construcciones ilegales”. “El PP, por tanto, a votado en contra a esta propuesta sobre el arreglo de una carretera del extrarradio, a pesar de que el propio Loaiza bendijera hace tres días con su firma el pacto de Gobierno”, recuerdan.

 

“El sábado, durante la rueda de prensa conjunta entre PP y PVRE, Nicolás Aragón anunció que ante situaciones excepcionales, hay que poner en marcha medidas excepcionales, una afirmación que se ha repetido hoy en el Pleno de Diputación por parte de los populares”, recalcan los socialistas, quienes añaden que “se supone, en este caso, que el pacto supondría que la Diputación se volcaría con Chiclana, pero finalmente han actuado como si no hubiera pacto. Es decir, la primera en la frente”.

 

Por otro lado, desde el Grupo Socialista insisten en que, “viendo lo sucedido hoy, más parece que el pacto solo servirá para garantizar el sillón y las nóminas y no para llevar a cabo programas de inversiones, mejoras viarias o atención ciudadana”. “En cualquier caso, en los próximos meses nos sacarán de dudas”, comentan los socialistas, quienes reiteran que “desde luego, el acuerdo entre PP y PVRE no era necesario para que saliera adelante el presupuesto, algo factible desde que este Grupo anunciara su abstención la pasada semana”. “Lo que sí es preciso es que las cuentas se presenten ya, sin más pérdida de tiempo”, exigen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN