Chiclana

Fomento trabaja para adherir al Balneario Fuentemar a la Asociación de Termalismo de Andalucía

Se trata de un órganismo andaluz que engloba a todos los balnearios e instalaciones geotermales de la región y difunde su actividad, así como bondades terapéuticas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado su disposición de adherir el Balneario Fuentemar a la Asociación de Termalismo de Andalucía.

Según el delegado de Fomento, José Lechuga, “se trata de una medida que beneficia al futuro económico y social tanto del Balneario Fuentemar como del turismo en nuestra localidad, puesto que supone sumarse a una asociación que ya agrupa a otras instalaciones como las que tenemos en nuestro municipio, sirviendo así de excelente plataforma de promoción y difusión de las bondades terapéuticas de nuestro balneario”.

En la misma línea, ha subrayado que “sin duda, se trataría de un importante salto de calidad en lo que a promoción turística del balneario se refiere, pudiendo aumentar en gran medida la llegada de nuevos visitantes en todas las temporadas turísticas del año”.

La Asociación de Termalismo de Andalucía es una entidad que, en la actualidad, engloba a 21 municipios, un Patronato Provincial de Turismo, una Diputación Provincial, seis asociaciones sin ánimo de lucro y 41 empresas. Más concretamente, en lo que atañe a municipios, en la provincia de Cádiz solo se encuentra adherida Paterna de Rivera, por lo que Chiclana de la Frontera sería la segunda localidad gaditana en englobarse en el citado ente y la primera de la Bahía de Cádiz en hacerlo.

Dicha adhesión deberá ser aprobada por mayoría en pleno por la Corporación Municipal, comprometiéndose el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera a respetar, proteger y fomentar los principios rectores que promueven a la Asociación de Termalismo de Andalucía.


Este órgano tiene una perspectiva fundamentalmente terapéutica y medioambiental. Fomenta la proliferación de los balnearios por toda Andalucía, estimándolos como elementos de curación complementarios y también de carácter preventivo. Además, es eminentemente respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de manera que apoya decididamente un crecimiento ordenado de estos proyectos con el objetivo de cuidar y mantener los recursos geotermales de los que Andalucía dispone.

Asimismo, la Asociación de Termalismo de Andalucía aboga por el impulso de una política integral de termalismo en la región, facilitando el desarrollo y modernización de la oferta turística termal y la mejora del conjunto de infraestructuras y servicios de los municipios termales. Es por ello que, para instrumentar estos objetivos, el citado ente se propone desarrollar iniciativas de interés común a todos los municipios implicados en colaboración con otras administración, asociaciones y empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN