Chiclana

El PSOE denuncia la "pasividad" de Marín ante la llegada de septiembre

Recuerdan que, a la subida del paro con el fin de la época estival, este año se une el incremento del precio de los productos como consecuencia de la subida del IVA e insisten en que, “mientras tanto, el alcalde sigue cruzado de brazos”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por "la falta de gestión y de trabajo del alcalde y de su equipo de Gobierno, a pesar de la inminente llegada del mes de septiembre, que lleva consigo el incremento del número de desempleados con el fin de la estación estival, así como la subida del precio de numerosos productos, tras la aprobación por parte del Gobierno de Rajoy de la subida del IVA o el medicamentazo". En este sentido, los socialistas insisten en que, “a pesar del elevado número de parados en Chiclana y el previsible aumento como consecuencia del cierre de numerosos bares, restaurantes y hoteles, el alcalde sigue de brazos cruzados, sin poner en marcha medidas que contribuyan a la creación de empleo”.

“Con la llegada del mes de septiembre y la caída del turismo en la localidad, el incremento del precio de los productos, entre ellos, el material escolar que sufre un brutal aumento en el IVA o los carburantes, que tienen los precios más altos de toda la Bahía, las familias chiclaneras se verán obligadas a llevar a cabo nuevos ajustes, mientras el Gobierno municipal sigue paralizado”, critican desde el Grupo Socialista. “Aunque el Gobierno ha aprobado el presupuesto para 2012, lo cierto es que aún no se han tomado medidas para mejorar la situación económica de los chiclaneros, que ven cómo su alcalde no hace absolutamente nada”, insisten.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que “tampoco hay novedades en los asuntos importantes de la ciudad”. “Numerosos proyectos siguen paralizados debido a la falta de gestión del señor Marín, que acumula más de un año sin aprobar las Normas Sustantivas, fundamentales para la activación de muchas iniciativas en Chiclana,”, recalcan los socialistas, quienes añaden que, “para colmo, podemos comprobar la exigua agenda política de gestión del alcalde, que sigue sin hacer nada esperando que mejore la situación”.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigen a Marín que “cumpla su promesa de trabajar las 24 horas del día por Chiclana”. “Primero puso como excusa para su inoperancia que lideraba un Gobierno en minoría, y posteriormente, que no contaba con el presupuesto. Esperemos que ahora no le eche las culpas a los demás y se dedique a gestionar con el objetivo de que la economía local crezca y se creen nuevos puestos de trabajo”, insisten los socialistas. “El señor Marín ha repetido en diversas ocasiones que ya era hora de trabajar por Chiclana, pero hasta el momento tan solo se ha dedicado a inaugurar rotondas e intentar salir en las fotos”, critican.

“Esperemos que los concejales de esta Corporación vuelvan a mostrar su satisfacción por los datos del paro en los próximos meses, tal y como hicieron el alcalde y el portavoz del Gobierno a principios de julio y agosto, lo que significa que se estaría trabajando para mejorar la lamentable situación de cientos de chiclaneros, que están sufriendo las graves consecuencias de la crisis económica”, manifiestan los socialistas. “Sin embargo, para ello, el alcalde y los delegados del Gobierno municipal deberían ponerse a trabajar y tomar medidas que realmente son importantes para las familias chiclaneras, como la puesta en marcha de un verdadero Plan de Empleo, tal y como se hizo durante el anterior Gobierno socialista”, finalizan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN