Chiclana

Izquierda Unida alerta del retraso que está sufriendo el nuevo Plan General

Rodríguez afirma que Ernesto Marín “parece únicamente preocupado por las Normas Sustantivas y ha ralentizado el proceso del nuevo planeamiento, que ya adelantó el Gobierno de coalición”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Chiclana alerta de la “falta de acción y de actuación” del equipo de Gobierno local en una materia tan sensible e importante como el urbanismo. La coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, cita como el mejor ejemplo de este abandono por el urbanismo, “el retraso que experimenta el proceso de aprobación del nuevo PGOU, cuyo adelantó ya fue presentado en el anterior mandato por el Gobierno de coalición del que formó parte IU”. La izquierdista indica que el alcalde, Ernesto Marín, “sólo parece preocupado por las Normas Sustantivas, de las que tampoco sabemos nada, y no por darle a Chiclana un documento que planifique su modelo de ciudad para las próximas décadas”.

IU muestra su preocupación por este abandono del urbanismo, especialmente por tratarse de un área que marcará el desarrollo de la localidad y el modelo de municipio. “El Gobierno local parece centrando en las normas sustantivas, y sin gran esfuerzo, pero tiene aparcado el PGOU, que es el ordenamiento que tendrá la ciudad durante décadas”, señala Rodríguez.

La coordinadora local de la coalición de izquierdas recuerda que ya en el anterior mandato el Gobierno de coalición del que formaba parte IU presentó el avance del nuevo PGOU, algo que permitiría aprobar inicialmente el documento este año. Sin embargo, “no hay noticias al respecto, ya que el equipo de Gobierno no sólo no informa al respecto a la oposición, sino tampoco a la ciudadanía; sino que no entendemos porqué no se avanza en la aprobación del PGOU, ya que la empresa que lo redacta sigue trabajando en el  mismo”, apostilla Rodríguez.

La izquierdista afirma que “es preocupante por actitud de este Gobierno en esta materia porque tras anunciar al inicio del mandato venían a solucionar los problemas ciudad y más causa por anulación del PGOU sigamos sólo hablando de las normas sustantivas”.

Rodríguez concluye comentando que esta situación de abandono del urbanismo se ha “acrecentado con el pacto de Gobierno entre PP y PVRE; la delegada apenas aparece, y seguimos sin PGOU, que parece Marín no le interesa tener y dejar a la ciudad sin él y no sabemos porqué”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN