El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha calificado de “éxito absoluto” la celebración en la Plaza Mayor de la primera edición de la “Feria del Vino y de la tapa de Chiclana”, durante la presentación del balance de la misma, acompañado de los delegados municipales de Fomento y Turismo, José Manuel Lechuga y Stefan Schauer, respectivamente, y de Augusto Martínez, en representación de los 20 hosteleros locales que han participado en ella.
Según ha afirmado el primer edil de la ciudad, este evento “ha servido para promocionar la ciudad, sus vinos y gastronomía entre las más de 30.000 personas que han pasado por este enclave chiclanero, y que refleja el trabajo constante de este equipo de gobierno por conseguir que la ciudad se convierta en un punto de referencia entre las poblaciones de nuestro entorno, generando riqueza y empleo, en la medida de las posibilidades municipales”.
En este sentido, Marín ha resaltado los más de 125 puestos de trabajo directos creados durante los cuatro días de celebración de esta feria, a los que se debe sumar los empleos indirectos generados en sectores vinculados al desarrollo de la misma.
Fruto de este éxito, el alcalde ha afirmado que se está trabajando en la posibilidad de volver a realizar iniciativas de este tipo en marzo y una segunda en septiembre u octubre, “convencidos de que se trata de inversiones que dan fruto no sólo en el momento de realizarse, sino en el futuro inmediato”.
Así, Ernesto Marín ha señalado que “profesionales de la hostelería de fuera de la localidad han mostrado al Ayuntamiento su voluntad de invertir en Chiclana, con lo que estos supone de creación de empleo, después de ver la respuesta ciudadana de este último fin de semana”.
Por su parte, Augusto Martínez, en representación de los hosteleros que han participado en la feria, ha asegurado que “los resultados obtenidos han superado todas nuestras expectativas”, y ha destacado “el elevado número de turistas extranjeros que han acudido a la Plaza Mayor, gracias a la promoción realizada por la Delegación Municipal de Turismo y que ha servido para dinamizar el centro de Chiclana”.
En esta línea, el edil de este área municipal, Stefan Schauer, ha agradecido la colaboración prestada por los hoteles del la zona del Novo Sancti Petri para difundir esta iniciativa entre las personas alojadas en sus establecimientos.
Por lo que se refiere a las cifras, según los datos hechos públicos hoy, durante los cuatro días de feria se han consumido más de 22.000 tapas, 2.600 litros de vino de Chiclana y unos 11.000 litros de cerveza. Un éxito que, según ha remarcado Ernesto Marín, se debe al trabajo coordinado de los hosteleros, por su buen hacer, las delegaciones de Fomento y Turismo, organizadoras del evento, y a la colaboración prestada por otras áreas como Vías y Obras o Medio Ambiente y Policía Local, que ha permitido un muy alto nivel de limpieza y seguridad durante la feria.
Chiclana
Más de 30.000 personas pasaron por la I Feria de Vino y de la Tapa
Durante los cuatro días de este evento se han creado unos 125 puestos de trabajo directos y se han consumido más de 22.000 tapas, 2.600 litros de vino de Chiclana y unos 11.000 litros de cerveza.
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