Chiclana

La Delegación de Turismo reinicia el programa 'Conoce Chiclana'

Para el presente mes de octubre está prevista la llegada de unas 200 personas dentro de esta iniciativa municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La iniciativa municipal “Conoce Chiclana”, ha arrancado de nuevo este mes de octubre con “excelentes resultados y previsiones”, según ha destacado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. Así, ya han visitado la ciudad un primer grupo de visitantes compuesto por 35 personas procedentes de la localidad onubense de Palos de la Frontera, a la que seguirá próximamente otro compuesto por 50 miembros de una asociación cultural de Sevilla capital.

Para lo que resta de mes, está confirmada la llegada de otros dos grupos, procedentes de localidades de las provincias de Huelva y Sevilla, en un número aproximado de 120 personas más. Una cantidad que podría verse incrementada una vez que se cierren de manera definitivas otras peticiones realizadas por diferentes municipios de Andalucía.

Con estas cifras, las previsiones de la Delegación Municipal de Turismo para el presente año cifran en unos 500 turistas los que se acogerán a este programa, que tiene como objetivo incentivar la llegada de visitantes a Chiclana durante la denominada temporada media baja turística. De esta manera, está previsto que esta actuación se mantenga en funcionamiento hasta el próximo mes de junio.

La reactivación de esta medida es fruto del acuerdo firmado a mediados del pasado mes de septiembre entre el Ayuntamiento y la Asociación Chiclanera de Hostelería para reforzar y mejorar una novedosa iniciativa que comenzó en enero de 2011 y que en sus cinco primeros meses de existencia atrajo al municipio a más de 750 personas, con un total de 18 grupos.

Según ha afirmado el edil de Turismo, “estas actuaciones son un ejemplo del trabajo municipal por promocionar Chiclana como destino turístico durante todo el año, contribuyendo así a la desestacionalización del mismo”. “Turista, ha añadido Schauer, es todo aquel que viene a la localidad, consume en ella y la conoce, permitiendo así dinamizar el tejido económico”.

Como se recordará, este programa incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona. En este sentido, el citado edil ha señalado que una de las principales novedades contenidas en el remozado “Conoce Chiclana” es la mejora de la oferta gastronómica, “centradas en la calidad de la misma, en el precio y en el incremento de la presencia de productos locales, de manera que se ofrezca una oferta turística de calidad que  dé a conocer Chiclana como un destino turístico gastronómico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN