Chiclana

La Delegación Municipal de Turismo amplia los contenidos de su web

Presenta seis rutas de senderismo por distintas zonas del municipio y un capítulo dedicado a las visitas al castillo de Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Turismo ha ampliado los contenidos de la página web  www.turismochiclana.es, con el objetivo de “dar a conocer a quienes nos visitan y a potenciales turistas, una visión más amplia de las diversas actividades que se desarrollan en la ciudad”, según ha afirmado el edil de este área, Stefan Schauer.

Así, en estos momentos, este catálogo de posibilidades se ha visto incrementado con la presencia de seis rutas de senderismo a pie por distintas zonas del municipio, así como por un detallado capítulo dedicado a las visitas al castillo de Sancti Petri.

Por lo que se refiere a las actividades de senderismo, las seis propuestas presentes en la citada web abarcan espacios como la “Ruta de los Pinares de la Barrosa”, la “Ruta de Playa la Barrosa”, “Ruta de la Salina Santa María de Jesús”, “Ruta de la Salina de Carboneros”, “Ruta del Pinar de los Franceses” y la “Ruta Callejón del Molino”.

En cada uno de los casos, las personas interesadas que accedan la sección “Rutas”, dentro del apartado “Sentir Chiclana”, puede encontrar información sobre la distancia a recorrer, la duración aproximada de la misma, la dificultad, cómo llegar así como una descripción del recorrido y sobre cuestiones históricas o sobre la flora y fauna del entorno natural que se  atraviesa.

Por lo que se refiere a la Isla y al castillo de Sancti Petri, se recoge datos sobre la historia del mismo, desde la presencia de los primeros pobladores de la ciudad hasta la época actual, al tiempo que cuenta con enlaces directos que facilitan contactar con las empresas que organizan las visitas a este enclave.

De esta manera, la Delegación Municipal de Turismo ha pretendido mejorar los servicios que viene ofreciendo este portal que durante los pasados meses de julio y agosto recibió más de 80.000 visitas, convirtiéndose de esta manera en  “un referente de la información de Chiclana y un instrumento esencial desde el punto de vista turístico para dar a conocer nuestra ciudad y nuestras innumerables posibilidades, por lo que es evidente la necesidad de seguir manteniendo su calidad y potenciarla”, según ha señalado el responsable de este área, Stefan Schauer.

Esta ampliación de los contenidos se une a la realizada a inicios del pasado verano con la inclusión de  dos enlaces que detallaban las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, con el objeto de fomentar modalidades como el golf, las actividades náuticas, el tenis y el padel, el ciclismo o el fútbol, de manera que también la oferta deportiva se convirtiese en un factor a tener en cuenta a la hora de elegir Chiclana como destino. Estos enlaces recibieron más de  1.500 accesos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN