Chiclana

Urbanismo recupera la parcela de 'El Doctoral' para construir veinte VPO

Esta medida abre la vía para la posibilidad de ofertar este suelo público a la iniciativa privada para que construya las viviendas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Urbanismo ha recuperado la titularidad de la parcela de El Doctoral, cedida a la  Empresa Municipal de la Vivienda, Emsisa, en enero de 2010 para la construcción de viviendas de promoción pública y de protección oficial, según se recoge en el acuerdo de reversión de mutuo acuerdo adoptado hoy entre ambos organismos municipales.

Esta reversión de la titularidad se debe a la imposibilidad por parte de Emsisa de cumplir con el objetivo al que fue condicionada la cesión, atendiendo a las actuales circunstancias económicas y a la carencia de financiación para afrontar la edificación de la citada promoción.

En este sentido, el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, ha asegurado que “se trata de la mejor opción para los intereses de los chiclaneros ya que la alternativa sería quedarnos de brazos cruzados esperando una financiación por parte de bancos y entidades financieras que, en estos momentos, es muy complicada de conseguir”.

De esta manera, a partir de este momento se abre la vía para la posibilidad de ofertar este suelo público a la iniciativa privada para que sea ésta la que construya las 20 viviendas de protección oficial, VPO, destinadas a este espacio que deberán estar destinadas a las familias y personas inscritas en los registros de demandantes de VPO de Emsisa.

Se trata, como se recordará, de una parcela de 2.170 metros cuadrados, resultante del Proyecto de Reparcelación del sector RE-1 El Doctoral, de uso residencial.

Asimismo, la intención del Ayuntamiento es que el importe de la venta de este suelo vaya destinado íntegramente a la compra de terrenos “donde llevar a cabo promociones inmobiliarias que por un lado permitan hacer frente y atender la demanda de VPO existente entre los chiclaneros, una cuestión que objetivo prioritarios para este equipo de gobierno, al tiempo que se mantiene el patrimonio de suelo municipal”, tal y como ha reseñado la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala.

Tras la aprobación de este acuerdo de reversión, la Gerencia Municipal de Urbanismo preparará el pliego de condiciones necesario para poder convocar el correspondiente concurso público para su adjudicación a alguna de las distintas promotoras privadas que se han mostrado interesadas en hacerse cargo de la edificación de estas viviendas sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN