La Asociación de Empresarios de Chiclana celebró la primera reunión de la junta directiva del Centro Comercial Abierto de la localidad. En la misma se analizaron los resultados de la campaña navideña y los primeros pasos a llevar a cabo por parte de esta nueva asociación cuyo objetivo es revitalizar el centro de Chiclana como una apuesta comercial que compita con otras localidades y otras formas de comercio.
La presidenta, Conchi Rodriguez, pidió a los asistentes la mayor colaboración e implicación y recordó que lo importante no son los cargos sino las ganas de trabajar por lo que considera que los cargos estarán continuamente a disposición de todos los comerciantes que quieran colaborar en el proyecto.
Otro punto que se trató fue la valoración de la campaña de Navidad en la que se coincidió en que se han tenido menos ventas, la cifra de negocio ha bajado con respecto a otros años, pero que, no obstante, hay que agradecer el esfuerzo que se había hecho desde el Ayuntamiento de la localidad para animar la calle y que la población de Chiclana se mantuviera en nuestra localidad como primera premisa para que se pudiera vender más.
No obstante, la junta del CCA está trabajando en propuestas de mejora para la próxima campaña navideña ya que el Ayuntamiento ha demostrado hasta el momento voluntad de diálogo.
En cuanto a los proyectos de futuro, se ha acordado, para principios de marzo, llevar a cabo una Feria de liquidaciones y oportunidades, en la que participen los socios de esta nueva asociación para que le permita liquidar stocks y excedentes que no se hayan vendido hasta el momento.
Esta primera actividad del centro comercial abierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que ya está programando el contenido cultural y de animación paralelo a la actividad comercial.