Chiclana

Medio Ambiente y Vías y Obras han atendido todas las peticiones de los vecinos de la Fuensanta

Fuensanta se encuentra en el área de influencia del servicio de limpieza municipal como cualquier otra de sus características.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha salido al paso de la denuncia formulada por el PSOE en nombre de los vecinos de la A.VV. Fuensanta referente a una supuesta desatención en materia de limpieza y jardinería “que carece de fundamento, tal y como se desprende de las actuaciones realizadas por la empresa municipal en los últimos años en este entorno vecinal”, ha afirmado Nicolás Aragón, responsable del área.

Por lo que respecta a la limpieza viaria “resulta completamente injustificado que se denuncie desatención, puesto que la barriada está incluida en el área de influencia del servicio de limpieza  como cualquier otra de sus características”. Así, desde Chiclana Natural se informa que en Fuensanta se procede a una limpieza con barrido manual de tres y dos días a la semana alternativamente; un barrido mecánico una vez a la semana en los viarios principales y un barrido mixto cada quince días. En este sentido la atención es continua,  programada y efectiva. 

“Al margen de ello, desde Chiclana Natural se ha ido atendiendo de manera sucesiva todas y cada una de las peticiones que se han formulado por el registro de entrada, por lo que en ningún caso puede tacharse a la empresa que ejerce las competencias medioambientales de hacer caso omiso a las reclamaciones vecinales”, ha continuado explicando Aragón.

Entre estas peticiones destacan las realizadas durante el pasado mes de enero, cuando se solicitó por parte de la entidad vecinal que se instara a propietarios de parcelas privadas a su limpieza. A esta petición se le dió trámite, constando en la empresa municipal que los propietarios de “dichas parcelas vienen procediendo con una periodicidad más que razonable a la limpieza de las mismas en los periodos del año propicios para su ejecución, habitualmente en el mes de abril; por lo que, hasta hoy, no ha sido necesaria la intervención municipal”, ha aclarado el edil de Medio Ambiente.

Actuaciones viarias
La Delegación Municipal de Vías y Obras, dirigida por la edil Susana Moreno (PVRE), también ha llevado a cabo intervenciones en esta zona en los últimos días.

Así las cosas, Moreno ha explicado que “se rebacheó con alquitrán en sólo 48 horas los desperfectos existentes en las calles Muleta, Viñas y Pera, las tres situadas en el área de influencia de la A.VV. Fuensanta, y a petición de la Federación de Vecinos “Chiclana Vecinal”; puesto que, en ningún momento, nadie que representa a la citada asociación de vecinos se ha puesto en contacto con la delegación que dirijo para intervenir en su zona por este motivo”.

De la misma manera, la edil de Vías y Obras ha informado que “la actuación que sí tenemos en cartera a petición directa de la A.VV. Fuensanta es el arreglo de un conjunto de losas correspondiente a parte de entrada de su local social, una intervención que se realizará en próximas fechas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN