La Feria de San Antonio será del 12 al 16 de junio y se dedicará a Cádiz

Publicado: 18/03/2013
El próximo 20 de abril se iniciarán las labores de instalación y montaje del alumbrado eléctrico.
El Ayuntamiento de Chiclana comenzará a mediado del próximo mes de abril los trabajos de acondicionamiento del recinto ferial, de cara a la celebración de la Feria de San Antonio, que tendrá lugar entre el miércoles 12 de junio hasta el domingo 16 y que este año estará dedicada a la ciudad de Cádiz, dentro de la voluntad municipal por convertir a la Feria en un punto de referencia para toda la provincia.

Paralelamente a la ejecución de estas tareas, la Delegación Municipal de Fiestas tiene previsto iniciar a partir del próximo 20 de abril las labores de instalación y montaje del alumbrado eléctrico de la Feria.

Por lo que se refiere a las casetas, todos aquellos que estén interesados en estar presentes en la Feria de San Antonio, podrán presentar su solicitud entre el 1 y el 15 del próximo mes de abril, mientras que el montaje de estos módulos está previsto que se inicie a partir del 20 del próximo mes de mayo.

Tal y como ocurrió el pasado año,  la firma “Instalaciones y Montajes Mondaca Rosado” será la encargada de ofrecer la prestación del alquiler, instalación, mantenimiento y desmontaje de estos elementos, que tiene previsto entregarlas  a partir del 7 de junio a los titulares de las mismas

Para este año, el precio del metro cuadrado de montaje ha quedado fijado en 10,84 euros, manteniéndose la fianza en 500 euros y estableciéndose una tasa de ocupación que oscila entre los 630 euros para las casetas de 10 por 20 metros; y los 2.756 euros para las que presenten unas dimensiones de 35 por 25 metros.

Asimismo, el adjudicatario de la caseta estará obligado a suscribir un seguro obligatorio de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.253,03 euros, y un tope acumulado de 1.202.024,21 euros. Este seguro deberá cumplimentarse con otro de cobertura de los daños ocasionados por incendio, con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Los enganches

Por lo que respecta a otro de los tradicionales eventos de la Feria, como es el caso del paseo de enganches y caballistas, el plazo de inscripción para ello comenzará el próximo 1 de abril, y se mantendrá abierto hasta el 31 de mayo. El horario oficial para el paseo de caballos y enganches será desde  las 12,00 y las 18,30 horas, impidiéndose a partir de las 18,00 el acceso de los mismos al recinto ferial. Cabe destacar, que el pasado año, un total de 115 jinetes y 75 enganches tomaron parte de esta actividad.

Para los titulares de carruajes y enganches que deseen pasear por el Real de la Feria, la Delegación de Fiestas pondrá a su disposición un modelo de  solicitud, que deberá ir acompañada de fotografía en color del carruaje o enganche y de la fotocopia de la póliza del seguro que necesariamente, deberá cubrir los daños a terceros que pudieran ocasionar los equinos o los vehículos de tracción animal, que circulen por la ciudad, incluido el recinto  ferial, durante todos los días de celebración de la Feria.

Una vez acreditados, esta delegación entregará un número identificativo a los caballos y enganches acreditados, que deberá ir en la posición más visible y durante todo el tiempo de la celebración de las Fiestas, tanto dentro como fuera del recinto ferial.
 

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