Chiclana

“No pretendemos un Ayuntamiento rico, sino bien gestionado al servicio de los chiclaneros”, dice Hita

Ha calificado de “propuesta populista e irresponsable” la pretensión de Román, de “convertir el Ayuntamiento en un banco, algo que él sabe perfectamente que es imposible”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita.

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha asegurado que el Ayuntamiento de Chiclana no ha rechazado tres millones de euros en la operación de tesorería firmada el pasado viernes con la entidad BBK-Cajasur, sino que “hemos firmado una póliza de crédito para hacer frente a las necesidades transitorias de liquidez municipal y que, si fuese necesario, se podría ampliar, porque tenemos aprobada una operación de tesorería de once millones de euros”.

En esta línea, la citada edila ha agregado que “esto es algo que el portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, sabe perfectamente, ya que en enero de 2011 firmó una operación de este tipo por valor de seis millones de euros y, posteriormente en mayo, justo antes de las elecciones municipales, otra por cinco millones más”.

Asimismo, Ascensión Hita ha señalado que “la pretensión de Román de convertir el Ayuntamiento en un banco para financiar a empresas y autónomos es populista e irresponsable y extraña que este tipo de propuestas vengan de alguien que ha sido alcalde de esta ciudad y que en su época no lo hizo porque sabía que no era posible”.

Según ha afirmado la delegada municipal de Hacienda, “este equipo de gobierno no pretende tener un Ayuntamiento rico sino, un Ayuntamiento bien gestionado, un Ayuntamiento bien administrado y un Ayuntamiento al servicio de todos los chiclaneros y chiclaneras, como lo demuestra el hecho de que frente a la situación de total endeudamiento municipal con que nos encontramos al asumir el gobierno de la ciudad, estamos consiguiendo sanearlo”.

En esta línea, la edila ha añadido que “la mejor manera de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que prestan un servicio al Ayuntamiento es abonarles sus facturas, y para ello, se han destinado 45 millones de euros, que les ha permitido mantener su actividad empresarial, salvando puestos de trabajo”.

Según los datos facilitados por la referida concejala, “hemos pasado de los 24 ó 30 meses que tardaba el PSOE en pagar a los proveedores municipales a 11 meses, un plazo insuficiente y que pretendemos rebajar, conscientes de que son ellos quienes crean empleo en Chiclana”. “Si este fuese un Ayuntamiento rico, ha añadido, pagaríamos a nuestros proveedores al contado”.

De esta manera, Hita ha recordado que “gracias a una buena gestión municipal ha sido posible bajar un 9 por ciento el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la puesta en marcha de tres programas de empleo legales, incrementar en más de un 50 por ciento la partida de gastos del presupuesto municipal destinada a Servicios Sociales o ampliar notablemente el número de familias numerosas de Chiclana que se pueden acoger a una reducción del 50 por ciento del IBI”.

Unas actuaciones que, ha remarcado, “demuestran el compromiso de este equipo de gobierno por administrar escrupulosamente el dinero de todos los ciudadanos, por lo que es necesario tomarse muy en serio esta cuestión y no hacer propuestas irresponsables, como hacen algunos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN