Chiclana

Sanz reclama a Griñán que reciba al alcalde para tratar asuntos urgentes

Reprocha a la consejera de Fomento y el delegado territorial su falta de respeto a la ciudad al no contestar las cartas del Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que reciba al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, para tratar asuntos prioritarios para el municipio, entre los que destaca las obras del tranvía.

El dirigente popular reprocha la actitud de la Junta de Andalucía sobre el proyecto de tranvía, advirtiendo que no se puede gobernar a golpe de prepotencia, sino en base al diálogo y el consenso. Así, califica de falta de respeto para la ciudad y los chiclaneros la falta de respuesta de la consejera de Fomento, Elena Cortés, y su delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, a las cartas y peticiones de reunión realizadas desde el Ayuntamiento de Chiclana para abordar el futuro de la actuación.

Por ello, Sanz afirma que Griñán está en la obligación de reunirse con los alcaldes al igual que ellos piden a Rajoy que reciba a los presidentes autonómicos. Además, intercederá para promover dicho encuentro, apuntando que debe ser una reunión cordial y en positivo para hablar del futuro de Chiclana.

Sanz califica de lamentable la actitud del Gobierno andaluz hacia el Ayuntamiento de Chiclana, recordándole que tiene que gobernar y trabajar por el beneficio común de los ciudadanos y no según quién gobierne.

A su juicio, cuando se imponen las cosas, se perjudica directamente a los vecinos, calificando de error grave que no se atienda las solicitudes de un alcalde que representa a todo el pueblo de Chiclana.

Preocupación ante los perjuicios de una obra impuesta
El presidente popular muestra su preocupación ante las consecuencias y perjuicios que para la ciudad va a suponer una obra impuesta. No queremos que Chiclana sufra lo mismo que otras ciudades que hoy se arrepienten como es el caso de Granada o Málaga, apostilla.

Por ello, anuncia la presentación de una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que exige a la Junta diálogo con el Ayuntamiento en la planificación y organización de las obras. En este sentido, reclama que se concierte el grado de ejecución y las fases de obras con el objetivo de evitar un caos en la ciudad, abogando por una organización definida y clara de cómo se van a desarrollar los trabajos.

Asimismo, exige que se mantenga el compromiso adquirido por el PSOE de que las obras no iban a suponer perjuicio económico a las arcas municipales, considerando inaceptable que se responsabilice al Ayuntamiento de financiar las obras complementarias. Al respecto, insiste en que debe mantenerse ese compromiso de coste cero.

Otras obras prioritarias
Sanz afirma que no nos podemos quedar sólo en el tranvía, ya que además no es la obra prioritaria. Afirma que hay otros proyectos de infraestructuras importantes y fundamentales para Chiclana e irrenunciables a la par que se desarrollan las obras del tranvía.

En este sentido, apunta a la Ronda Oeste reclamando el inicio de las obras y fundamentalmente la coordinación con el tranvía para cuando se ponga en marcha; el ensanchamiento de la Cañada del Barranco; la estación de autobuses para dar respuesta a una reivindicación histórica, recordando que ya se firmó un protocolo en 2010 por lo que pedimos cumplir lo prometido.

También reclama a la Junta la puesta en marcha de políticas de empleo, reprochando la paralización de los programas, el desmantelamiento del Servicio Andaluz de Empleo y los incumplimientos sobre las escuelas taller. Al respecto, Sanz alaba el esfuerzo excepcional del Ayuntamiento de Chiclana en la puesta en marcha de planes de empleo con una inversión de más de un millón de euros, pese a no ser su competencia, que está salvando a la Junta de lo que es su competencia.

El también parlamentario andaluz destaca que se trata de una iniciativa en positivo y en defensa de los intereses de Chiclana.

Compromiso de Costas
El presidente popular ha trasladado el compromiso del Gobierno de Rajoy ante los graves problemas detectados en el litoral chiclanero tras el temporal de los últimos días, especialmente en la playa de La Barrosa.

Sanz ha explicado que la situación actual de las playas responde al ciclo natural, pero destaca el compromiso del Gobierno de la Nación, a través de la Demarcación de Costas, para acondicionar el litoral de cara a la temporada estival. Aclara que las actuaciones no serán inminentes, debido a los cambios climatológicos de la época, pero destaca que lo importante es la planificación y tener prevista la dotación económica para actuar cuando el tiempo lo permita.

En este sentido, destaca el trabajo de la Demarcación de Costas con la elaboración de estudios y planificación, así como que en breve se sacará a licitación el contrato para la conservación de las playas con el objetivo de tener las playas mejoradas y acondicionadas lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN