Chiclana

Medio Ambiente ejecuta trabajos de embellecimiento en la localidad

Plantará esta semana 300 unidades de geranios y se han embellecido las plazas de Frasquita Larrea y Constelación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, se encuentra acometiendo desde finales de la pasada semana diferentes intervenciones de embellecimiento de la ciudad. Así las cosas, cabe destacar la plantación en los maceteros de la Plaza de Las Bodegas de un total de 300 unidades de geraniáceas; así como el arreglo y adecentamiento de las plazas Frasquita Larrea y Constelación.

Respecto a la plantación de la citada especie, los trabajos que acometerá la empresa adjudicataria del servicio de jardinería, Orto, se iniciarán a partir de hoy. El objetivo, tal y como ha indicado el delegado del área, Nicolás Aragón es “potenciar la estética y embellecimiento de la ciudad con este tipo de plantas que, aunque no son de temporada, cada cierto tiempo requieren de su reposición para disfrute de los ciudadanos”.

Los ejemplares que se plantarán proceden de los viveros de la Diputación Provincial de Cádiz, que en el ámbito de sus competencias ambientales tiene como funciones propias la adquisición, producción y suministro de plantas ornamentales y forestales a los ayuntamientos de la provincia. Se trata, por tanto, de una cesión totalmente gratuita sin coste alguno para los chiclaneros.

Plazas Frasquita Larrea y Constelación
Por otra parte, cabe destacar la reparación y colocación de ocho bancos de madera y forja que han sido ubicados en las plazas Constelación, en Panzacola, y Frasquita Larrea, en La Albinas. Estos nuevos elementos del mobiliario urbano sustituyen a los cuatro que existían con anterioridad en cada uno de estos mismos entornos y que presentaban muestras de deterioro.

Los bancos han sido reconstruidos y pintados mediante el aprovechamiento de diferentes elementos que previamente existían los almacenes de la Delegación de Medio Ambiente. Este proceso, así como la colocación, han sido llevados a cabo por los operarios de la propia delegación, con el consiguiente ahorro económico.

Se estima que cada uno de los bancos recuperados está valorado en torno a los 600 euros, por lo que el ahorro para las arcas municipales puede tasarse en casi 5.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN