Chiclana

Fiestas prepara el dispositivo de seguridad y tráfico para la Feria

Entre las novedades que tendrán lugar este año destaca el traslado a la Avenida de Los Descubrimientos de las paradas de taxi y autobuses urbanos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, está ultimado el dispositivo de seguridad y circulación que estará en vigor durante la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio, que tendrá lugar entre los días 12 y 16 del próximo mes de junio, según ha avanzado hoy el edil de este área, Agustín Díaz.

Entre las principales novedades con que cuenta este documento, se encuentra el cambio en la ubicación de las paradas oficiales de los servicios de taxi y de autobuses urbanos, que se trasladarán a la Avenida de Los Descubrimientos, en lugar de su emplazamiento habitual en la explanada del Centro de Especialidades de la Longuera.

Esta modificación ha sido realizada después de las reuniones mantenidas entre el delegado municipal de Tráfico y los responsables del servicio de taxi y de la empresa Belizón y Rodríguez, concesionaria del servicio de transportes urbano, “de manera que éstas se encuentren más cercanas al recinto ferial y con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y facilitar la fluidez en el tráfico de vehículos por esa zona”, según ha indicado Agustín Díaz.

Asimismo, y por lo que se refiere a las bolsas de aparcamiento situadas en las proximidades de la feria, las mismas serán gestionadas este año por dos asociaciones de desempleados de la localidad, la Asociación de Parados y el Colectivo de Desempleados Activos, que se alternarán diariamente para ofrecer este servicio a todos aquellos que se acerquen al recinto ferial.

La continuidad de esta medida se produce después de los “buenos resultados obtenidos el pasado año y supone un reforzamiento del compromiso municipal por ayudar a estas personas a través de esta actividad”.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha recordado que “se mantendrán las normas establecidas el año pasado, como es el caso de que los usuarios de los aparcamientos no tienen obligación de pagar, por tratarse de un donativo voluntario, así como que los miembros de estas asociaciones deberán ir perfectamente identificados”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN