Chiclana

El Consistorio destina 20.000 euros para el desarrollo del 'Proyecto Luna'

Es un programa pionero puesto en marcha en el municipio chiclanero por el que se trabaja con los padres de jóvenes sujetos a algún tipo de adicción.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha dado el visto bueno a la ejecución del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), mediante el cual, la citada entidad recibirá 20.678,39 euros para sufragar el Proyecto Luna.

El carácter multidisciplinar, integral y transversal del Proyecto Luna ha propiciado que hayan sido varias las delegaciones municipales implicadas en la dación de ayudas públicas destinadas a financiarlo. En concreto, Sanidad aporta 4.000 euros, Mujer, 4.896 euros; Educación, 4.080 euros; Servicios Sociales, 3.648,50 euros; así como Juventud, que ha colaborado con 4.053,89 €.

Al respecto, la edil de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha señalado que “la implicación de las diferentes delegaciones demuestra a las claras que este equipo de gobierno está volcado en el apoyo a los asuntos sociales de Chiclana y, en especial, a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares, apoyando la creación y mantenimiento de este tipo de programas”.

La asistencia social que el Ayuntamiento de Chiclana ofrecerá en 2013 a Archi se verá complementada con la concesión de una subvención de 6.460 euros al objeto de garantizar el mantenimiento de su sede social.

'Proyecto Luna'

El Proyecto Luna es un programa pionero desarrollado por el Ayuntamiento de Chiclana a través del cual se trabaja con los padres de jóvenes sujetos a algún tipo de adicción. En concreto, se les dota de técnicas educativas para que conozcan las características psicológicas del menor, tipos de progenitores, técnicas de manejo para la convivencia, estilos educativos, normas y límites o comunicación. En total, más de 3.000 progenitores se han beneficiado hasta ahora de esta iniciativa.

El proyecto ha recibido múltiples premios y galardones, entre ellos, el de “Buenas prácticas en drogodependencia” en 2012, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN