Chiclana

“Las acusaciones de Núñez son una burda patraña y una mentira"

La secretaria local del PSOE dice que "sólo busca tapar las vergüenzas del alcalde y la crisis del Gobierno municipal”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier.

Cándida Verdier, secretaria local del PSOE y concejala en el Ayuntamiento de Chiclana, ha calificado de “burda patraña” las declaraciones efectuadas por el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, en las que acusaba al portavoz del Grupo Socialista, José María Román, de “tocar” al nuevo concejal popular Juan Carmona.

En este sentido, Verdier ha aclarado que “estas declaraciones están enmarcadas en una crisis del Gobierno municipal”. “Lo que hace el señor Núñez es tapar la inutilidad del alcalde Ernesto Marín, que es un lastre para esta ciudad, lanzando una cortina de humo para tapar las vergüenzas del PP".

Asimismo, la responsable socialista ha indicado que, “con estas declaraciones, lo único que pretende el portavoz del PP es airear una crisis del Gobierno y una tensión interior que se está viviendo entre los escaños del Partido Popular”. “Contamos con un Gobierno municipal sometido a continuos ajustes, como el último en el que el señor Schauer ha sido protagonista, al igual que anteriormente les sucedió a Nicolás Aragón, María Eugenia Fernández o Ana Bertón. Todo ello con un silencio rotundo por parte del alcalde”, ha manifestado Verdier, quien ha recalcado que “no terminan de coordinarse y de llevarse bien y tan solo hay que esperar a los próximos días para comprobarlo”.

La concejala socialista ha añadido que “tampoco quiere hablar de los 15.000 parados que no pueden acogerse a un Plan de Empleo eficaz y no lo que han montado que ni siquiera ha supuesto una inversión superior a los 30.000 euros, a pesar de presupuestar 500.000 en 2012”.

Por otro lado, Verdier ha recordado que el portavoz del PP, Andrés Núñez, “es abogado, por lo que debería saber qué dice la Ley Antitransfuguismo, que aclara expresamente que un concejal que ha acudido a una convocatoria de elecciones municipales por una lista electoral no puede adscribirse a un grupo distinto de esa lista”. “Por tanto, es una burda patraña y una mentira para tapar las vergüenzas del PP y la crisis de un Gobierno municipal con más liberados que nunca y que no hace absolutamente nada”, ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN