Chiclana

“Lo peor de la Feria ha sido las personas que no han ido por la crisis"

El concejal socialista Joaquín Páez resalta la ausencia de incidentes graves y la actitud de la gente, aunque denuncia la “falta de previsión y organización municipal con el apagón de la jornada inaugural.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal Joaquín Páez ha expuesto este mediodía una valoración del Grupo Municipal Socialista sobre el desarrollo de la Feria de San Antonio, que se ha celebrado estos días en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. En este sentido, Páez ha destacado que el “balance ha sido positivo gracias a la actitud de la gente que ha ido a la Feria, no ha habido graves incidentes y  los chiclaneros que han podido ir creo que han disfrutado de estos días de fiesta, a pesar de la crisis económica que existe”.

Sin embargo, el edil socialista ha aclarado que “lo peor ha sido el elevado número de personas que no ha podido ir a la Feria, puesto que entre la crisis y la paralización del Gobierno de Marín estos chiclaneros y chiclaneras no han tenido la oportunidad de disfrutar de este evento”. “Desgraciadamente, mucha gente no tenía nada que celebrar e, incluso, los parados le tuvieron que recordar al señor Marín en el acto de inauguración que trabajara para conseguirles empleo”, ha recalcado Páez, quien ha destacado que “la labor de un alcalde no es repartir tickets para los niños, sino  dar trabajo a sus padres para que toda la familia pueda disfrutar de su Feria”. “Creemos que la poca asistencia, sobre todo, durante el día ha marcado la Feria, no porque la gente no tuviera ganas sino porque no tenía nada que celebrar”, ha insistido.

Apagón inaugural

En cuanto a la organización, Joaquín Páez ha resaltado el apagón que se produjo durante media hora en la jornada inaugural. “Después de una semana anunciando en prensa que teníamos un plan de emergencia digno de los mejores eventos del mundo, resulta que se va la luz durante media hora y no hay un grupo de electrógeno en la Caseta Municipal para que el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor no se interrumpiera”, ha criticado el edil del Grupo Socialista, quien ha aclarado que “no solo se quedó sin luz el recinto ferial, sino también muchas zonas de la ciudad. Esta circunstancia no es otra cosa que un ejemplo de cuál es la actitud del Partido Popular”.

Por otro lado, el concejal socialista ha lamentado que el Real de la Feria contara con un 25 por ciento menos de casetas respecto a 2012, así como su distribución. “Había una caseta montada que no era tal, puesto que estaba cerrada y era prácticamente un stand sobre las fiestas y el vino de Chiclana, que parece haberlo descubierto ahora el señor Lechuga”, ha manifestado Páez, quien ha añadido que “había muchos huecos vacíos, en vez de haberse distribuido mejor para dar una sensación de mayor recogimiento”.

“Por si fuera poco, la falta de actividades y de atracción de las mismas en horario de tarde ha llevado consigo que apenas hubiera gente durante las primeras horas de cada día en el recinto ferial, una circunstancia que se está repitiendo desde que el PP gobierna en Chiclana y, por tanto, se encarga de organizar la Feria”, ha explicado Joaquín Páez. “Así, por la tarde la presencia de personas está decayendo de forma alarmante, tal y como se ha podido comprobar”, ha reiterado el edil socialista, quien ha recalcado que “con Marín hay menos gente en la Feria y 3.000 parados más en Chiclana”. “No se puede consentir que en una ciudad con 16,3 millones de euros de superávit, más de 2.700 millones de las antiguas pesetas, no se empleen 500.000 euros presupuestados para empleo, al igual que se abandonen inversiones o tengamos trece liberados que no hacen nada”, ha expresado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN