Chiclana

El Gobierno de PP y PVRE "oculta la liberación" de Juan Carmona

“Creemos que la ciudadanía debe saber esta circunstancia, puesto en el último mes el Gobierno se ha encarecido".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha dado a conocer una propuesta que el Gobierno de PP y PVRE llevará al Pleno de este mes, relativa a la liberación de Juan Carmona, nuevo delegado de Participación Ciudadana y concejal del Ayuntamiento de Chiclana desde el pasado 30 de mayo. “El Gobierno municipal ha sido muy rápido en informar a la ciudadanía del nombramiento de Carmona como delegado especial de Participación Ciudadana, pero ha ocultado, no sabemos si intencionadamente o maliciosamente, que estará liberado”, ha manifestado.

“Creemos que la ciudadanía debe saber esta circunstancia, puesto en el último mes el Gobierno se ha encarecido, tras el nombramiento de un topógrafo como un nuevo asesor en el Gabinete de Prensa, sobre el que todavía estamos intentando averiguar cuál es el trabajo de un topógrafo en este departamento. Y ahora llega la liberación del señor Carmona”, ha recalcado la edil socialista, quien ha aclarado que, “de esta forma, se seguirá haciendo el mismo trabajo que anteriormente por más dinero”.

En este sentido, hay que recordar que Diego Rodríguez Frías, que ostentaba las áreas de Participación Ciudadana y Deportes, pasó de estar liberado al 75 por ciento a trabajar con dedicación exclusiva cuando asumió la Delegación de Personal. “La justificación del incremento del porcentaje de liberación fue el aumento de las tareas al adquirir Personal”, ha destacado Verdier, quien ha denunciado que “ahora que ya no se encarga de Participación Ciudadana sigue con dedicación exclusiva y, por tanto, cobrando la totalidad de su sueldo”. “Así, el mismo trabajo nos cuesta a los chiclaneros más dinero, puesto que ahora también está liberado el nuevo concejal del PP”, ha recriminado.

“Esto es lo que el PP califica como austeridad, es decir, presumen de unas cuentas austeras, pero se incrementan los gastos en el Gobierno”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha añadido que “contamos con un Gobierno cuyos concejales tienen unos sueldos que no lo producen y, por tanto, no hacen méritos para ganárselo”. “Igual que el Gobierno anunció rápidamente que Juan Carmona es el nuevo delegado de Participación Ciudadana, la ciudadanía debe saber que el Gobierno de PP y PVRE lleva a Pleno una propuesta para su liberación y que, por tanto, supondrá un incremento en el gasto para las arcas municipales”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN