Chiclana

“El proceso de inscripción al PLES que utilizaba el PSOE era apuntar nombres en servilletas en los bares”

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el Programa Integral de Empleo de Chiclana es el más dotado económicamente de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha salido al paso de la petición realizada por el PSOE de crear un comité de aprobación de decisiones relativas al Programa Integral de Empleo, afirmando que “este plan de empleo no sólo es el más transparente y el mayor dotado económicamente que la ciudad ha poseído jamás, sino que además se caracteriza por ser ejemplar en lo que a los criterios de inscripción y aceptación se refiere, dado que todo se encuentra centralizado desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales”.

Y son precisamente los técnicos municipales de Servicios Sociales los que emiten informes objetivos sobre las características de los vecinos de Chiclana que acuden para inscribirse en el Programa Integral de Empleo, “muy al contrario de lo que ocurría con el PLES del PSOE, cuyo proceso de inscripción se formalizaba apuntando nombres en servilletas de papel en los bares”, ha afirmado Núñez. Para añadir que “resulta cuanto menos curioso que los socialistas ahora alardeen de transparencia y de buenas prácticas cuando lo que hicieron fue darle más 200.000 euros a un miembro del PSOE, un dinero que en su momento no se justificó, que ha desaparecido y que Román debería sin justificación alguna explicar de inmediato dónde está”.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el Programa Integral de Empleo “tiene un presupuesto de 1.360.000 euros salidos de manera exclusiva de las arcas municipales y es, en la actualidad, el que mejor dotado económicamente se encuentra de toda Andalucía”, frente a un PLES “que se caracterizó por el oscurantismo, las irregularidades, la arbitrariedad en las contrataciones y la opacidad”.

Unas irregularidades que ya han sido reprochadas por diversas administraciones. El Ministerio de Trabajo mantiene un pleito contra el Ayuntamiento de Chiclana por haber contratado irregularmente a vecinos de la localidad a través del PSOE y el Consistorio se enfrenta a una multa económica que deberá ser abonada con dinero de todos los chiclaneros.

“Además, cabe recordar que el PP tuvo que presentar una demanda en defensa de derechos fundamentales, dado que el PSOE se negó sistemáticamente a ofrecer documentación relativa al PLES”, ha finalizado el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN