Chiclana

El PSOE pedirá que se solucionen los problemas de suministro de agua en la zona de La Fuensanta

Los socialistas reclamarán, asimismo, que se pongan en valor los 15 millones de euros invertidos en los Sistemas Generales de la Rana Verde, con su conexión a las viviendas existentes en la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El Grupo Municipal Socialista presentará a Pleno una propuesta por vía de urgencia, a través de la cual solicitará al Gobierno de Marín que ponga en marcha las actuaciones precisas para resanar la red de agua potable de la localidad, solucionar los problemas de suministro de la barriada de La Fuensanta, así como proceder a la conexión de las viviendas a los Sistemas Generales de la Rana Verde. Así, lo ha explicado este mediodía el concejal Joaquín Páez, quien ha solicitado al alcalde, una vez más, que sustituya a Nicolás Aragón al frente de la Delegación de Medio Ambiente.

“Ya está bien que barriadas como La Fuensanta no dispongan de unos servicios adecuados en cuanto al abastecimiento de agua potable”, ha expresado Páez, quien ha recordado que “los vecinos de esta humilde barriada de Chiclana llevan más de dos meses esperando desde que el responsable de Medio Ambiente les prometiera que iba a arreglar el problema de la presión del agua, indispensable para poder encender los calentadores”. “Sin embargo, más de dos meses después, aún no se ha hecho nada al respecto”, ha lamentado.

Asimismo, el edil socialista ha recriminado que, “en esta barriada, también llevan más de dos meses esperando que se arregle el parque infantil, por lo que creemos que no es una cuestión baladí, sino una cuestión de seguridad para los niños de la zona, que se merecen un parque infantil en plenas condiciones de seguridad”. “Por si fuera poco, los vecinos están hartos de reclamar la limpieza de determinadas parcelas que, días como el de hoy con levante, son un grave peligro en cuanto a incendios”, ha aclarado Joaquín Páez, quien ha exigido al delegado de Medio Ambiente que “tome las riendas de su trabajo y solucione un problema que se está enquistando. No sabemos porqué se actúa en los problemas de unas barriadas y en otras no”.

Por otro lado, el Grupo Socialista reclamará en el Pleno del próximo jueves que se ponga en valor los 15 millones de euros que se invirtieron en los Sistemas Generales de la Rana Verde. “Las infraestructuras de los Sistemas Generales ya están y han pasado más de dos años de Gobierno de Marín sin hacerse nada de nada”, ha explicado Páez, quien ha añadido que “existe el agravante de que el alcalde concurrió a las elecciones con un programa electoral que decía que, después de un estudio detallado con los técnicos en la materia, y con el fin de llevar a cabo un exhaustivo control de las perdidas de agua, se resanará toda la red de agua potable con los nuevos métodos que la tecnología pone en nuestras manos”.

“Pues bien, han  pasado más de dos años de Gobierno del señor Marín y hasta ahora ni un solo euro ni en estudio ni en resane de toda la red”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha insistido en que “los programas electorales están para cumplirlos”. “El Gobierno debe trabajar en pos de la ciudadanía y no es normal que, después de una inversión de 15 millones de euros, no se haya hecho nada en la Rana Verde, por lo que creemos que el PVRE no tiene que estar muy contento con la actuación del señor Nicolás Aragón al frente de Medio Ambiente, al igual que el alcalde tampoco estará satisfecho”, ha expresado el edil socialista, quien ha vuelto a solicitar al regidor chiclanero que “piense que hay personas mejor cualificadas en su Gobierno para afrontar la problemática en la red de agua potable de la ciudad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN