Chiclana

La Policía Local de Chiclana inicia una campaña de controles de velocidad

Se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT)y se extenderá hasta el próximo domingo, 25 de agosto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha iniciado este lunes una campaña de vigilancia y control de velocidad que se extenderá hasta el próximo domingo, 25 de agosto.

Para ello se establecerán controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad durante la presente semana, desde hoy lunes 19 hasta el domingo 25 de agosto. Se trata de una campaña simultánea en numerosas ciudades y municipios, realizada por tanto en las mismas fechas por los agentes de la Guardia Civil y de las fuerzas de seguridad locales.

En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha recordado que “la velocidad inadecuada es una causa concurrente en la sinistraliedad, ya que, según los datos de la DGT, este factor estuvo presente en el doce por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos durante el año 2011”. “Una cifra, ha añadido, que se eleva al diecinueve por ciento cuando el accidente con víctimas sucede en una vía interurbana”.

Asimismo, el referido concejal ha explicado que esta actuación forma parte de la “colaboración existente entre el Ayuntamiento de Chiclana con las campañas de la DGT” y ha recordado que “debemos, por la seguridad de todos, actuar y conducir de forma responsable”.

En esta misma línea, la Dirección General de Tráfico resalta que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de las muertes en accidentes de tráfico. Igualmente, estos datos indican que a partir de 80 kilómetros/hora es muy poco probable que un peatón salve la vida en caso de atropello. Además de influir en la seguridad vial, la velocidad también incide de forma negativa en el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Por otra parte, la Policía Local de Chiclana detuvo, sobre las 4 de la mañana del día 17 de agosto, a J.M.R.S., de 39 años y domiciliado en Coria del Río (Sevilla), al dar un resultado positivo de 0,96 miligramos de alcohol, durante la realización de un control de alcoholemia en la Avenida del Ártico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN