Las pantallas LED instaladas en la Plaza de Andalucía, la rotonda de la Avenida Solano y la situada en la Plaza de las Bodegas, entrarán este lunes oficialmente en funcionamiento, después de que durante todo este fin semana la empresa adjudicataria de la instalación, conservación y explotación de las mismas, “Grupo GMG Mobiliarios Urbanos”, realice las correspondientes pruebas necesarias para que estén completamente operativas, según ha anunciado hoy el edil de Fomento, José Manuel Lechuga.
En este sentido, el referido concejal ha destacado que estos emplazamientos publicitarios serán “uno de los pilares sobre los que girará la campaña de apoyo al comercio local, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana bajo el lema “Si compras en Chiclana el dinero se queda en Chiclana...así de claro”, presente ya en varios puntos de la ciudad”.
Asimismo, José Manuel Lechuga ha añadido que “estos elementos, que tienen un coste cero para las arcas municipales, pueden suponer un importante medio publicitario para que las empresas chiclaneras puedan difundir de una manera novedosa sus productos y servicios”.
Por lo que se refiere a las características técnicas de las mismas, cada una de ellas tiene unas dimensiones aproximadas de cuatro metros de ancho por tres de alto y cuentan con una tecnología de última generación, del tipo LED SMD 5050 y un software que permite la gestión de los contenidos de información institucional de forma inmediata y el control de las pantallas en caso de emergencia.
Cabe recordar que la adjudicataria de este servicio en Chiclana, tiene en su haber una experiencia de más de veinte años en el sector. Así, por lo que se refiere a Andalucía, está presente en localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Rota, Puerto Real o Tarifa, así como en más de 120 municipios del resto de España.