Chiclana

El PSOE propone al Gobierno local la ampliación de los suelos industriales

El portavoz socialista José María Román destaca que “hay que plantear nuevos horizontes en este sector económico, sobre todo, de cara a una posible ampliación del recinto fiscal de la Zona Franca\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Román. -

Ante la preocupación por el incremento del desempleo hasta las 15.194 personas en Chiclana y la incertidumbre del futuro, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha explicado que “no podemos dejar pasar las oportunidades y tenemos que plantear nuevos horizontes en cuanto a la ampliación de los suelos industriales, sobre todo, después de conocerse este pasado fin de semana la reducción a la mitad del espacio destinado para Las Aletas, que pasan de las 527 hectáreas previstas a 287”. En este sentido, destacar que la inversión en Las Aletas será de 765,9 millones de euros para 57 hectáreas de área empresarial e industrial, 100 hectáreas de área logística especializada y 113 hectáreas de zona de actuaciones portuarias e intermodal.

“Chiclana no puede renunciar para el futuro a que podamos entrar en este juego de suelo en el marco de la Bahía”, ha indicado José María Román, quien ha recordado la propuesta que planteó meses atrás el Grupo Socialista para que se ampliara el recinto fiscal de Zona Franca a Chiclana. “Con la referencia de los 15.194 desempleados, lógicamente tenemos que plantear nuevos horizontes, sobre todo, ahora que Las Aletas ha dejado un hueco importante fundamentalmente para grandes industrias”, ha incidido el portavoz socialista, quien ha aclarado que “no vamos a comer solo del sector turístico ni la construcción va a dar juego a los casi 3.000 parados que tiene, al igual que el sector servicios y sus casi 8.000 desempleados”.

De esta forma, el portavoz del Grupo Socialista ha recalcado que “tenemos que luchar por un segmento como la industria, que cuenta con un millar de desempleados”. “Debemos de trabajar en este sector de manera fuerte, sobre todo, tras la pérdida de la mitad del suelo en Las Aletas, la ampliación de la Zona Franca y porque estamos en la redacción de un nuevo Plan General que tiene que diseñar el futuro de Chiclana”, ha explicado Román, quien ha añadido que “no podemos diseñar un futuro con lo que ya tenemos, puesto que lo que hay ahora es 15.194 desempleados”.

Hay que destacar que el estudio económico de sostenibilidad del Plan General indica que se ha destinado para suelo industrial 1,6 millones de metros cuadrados, de los cuales tres quintas partes son para suelo industrial y el resto para suelo terciario, 468.039 metros cuadrados para suelo terciario y 192.270 metros cuadrados para suelo turístico, lo que supone un total de 2,3 millones de metros cuadrados de suelos para actividades económicas. “La cantidad de suelo industrial que hay es muy escasa, puesto que es menos de la mitad de lo que Las Aletas pierde”, ha destacado.

Así pues, desde el Grupo Municipal Socialista inciden en “abordar un incremento de suelo industrial por encima de los tres millones de metros cuadrados, con el objetivo de buscar nuevos horizontes industriales en Chiclana”. “Así, podremos tener suelos para una posible ampliación del recinto fiscal de Zona Franca o para suelos alternativos a los de Las Aletas”, ha comentado José María Román, quien ha destacado que “no se puede renunciar a una baza que es interesante para crear empleo, de ahí que no entendamos que el Gobierno municipal no esté luchando por ello”. “Debemos de tener más suelos para grandes industrias y así contar con la opción de ofrecer suelo barato para que se puedan instalar industrias importantes, sobre todo, a sabiendas de la situación estratégica de Chiclana”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha finalizado añadiendo que “estamos para aportar soluciones, aunque para que éstas puedan salir adelante es importante que se puedan debatir en el Pleno”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN