Chiclana

El nuevo PGOU duplica el suelo industrial que planteaba el PSOE

El portavoz del equipo de Gobierno ha declarado que “los socialistas no fueron capaces de sacar adelante un PGOU en diez años\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andrés Núñez.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha mostrado en rueda de prensa su “indignación” por las críticas vertidas por el portavoz del  PSOE, José María Román, en relación al Plan General de Ordenación Urbana. “Ellos no fueron capaces de sacar adelante un PGOU en diez años y ahora no tienen derecho a tirar piedras al trabajo que hemos realizado”, ha aseverado Núñez, quien ha insistido en que “hemos sido nosotros los que hemos puesto orden al caos urbanístico de la época socialista”.

En cuanto a la apuesta que ha realizado el equipo de gobierno en lo que respecta al suelo industrial, el portavoz ha dejado claro que “hemos duplicado el suelo industrial que existía en el Plan General anulado que tumbaron los tribunales y cuadriplica el suelo existente en la actualidad, lo que demuestra nuestra defensa por el crecimiento económico de la ciudad”. Así las cosas, ha insistido en que “estos datos ponen de manifiesto nuestra postura en el desarrollo económico de la ciudad” y ha recordado que “el nuevo PGOU supondrá la creación de 15.000 puestos de trabajo”. Por otra parte, ha destacado que, “gracias a la buena gestión, ahora los inversores cuentan con seguridad jurídica a la hora de invertir en Chiclana”.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno (PP-PVRE) ha insistido en que el nuevo PGOU, que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública, ha tenido que adaptarse a la situación en la que el PSOE dejó la ciudad durante sus años de gobierno, y es que “el 50 por ciento, 22 millones de metros cuadrados, están ocupados por construcciones irregulares”. A pesar de ello, el portavoz ha explicado que “el nuevo documento contempla un millón  de metros cuadrados de suelo industrial versátil, que puede adaptarse a las necesidades económicas actuales”.

Ante todo ello, “después de haber sacado adelante un PGOU respaldado por los ciudadanos y la ley, lo que pedimos al PSOE es que deje de tirar piedras al Plan General y arrime el hombro por el bien de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN