Chiclana

Presentada la segunda edición de la guía de \'El buen comer\'

Contará con 12.500 ejemplares y el objetivo es hacerla más visual, dándole mayor presencia a las imágenes.

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  • Presentando la guía. -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha ofrecido una rueda de prensa hoy para presentar la segunda edición de la guía gastronómica de Chiclana, que, bajo el lema “El buen comer”, es elaborada en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería. El presidente de dicha entidad, Vittorio Canu, ha estado presente en la comparecencia ante los medios.

Hay que destacar que, hasta la llegada de esta segunda edición, ha permanecido disponible la guía de la primera, que ha obtenido un gran éxito. De hecho, la Delegación de Turismo realizó una primera impresión de 10.000 ejemplares que, posteriormente, fueron ampliados con una nueva tirada de 4.000.

El concejal ha explicado algunos de los cambios que se han realizado, con respecto a la primera edición, para seguir mejorando. En concreto, la nueva guía es un poco más grande que la anterior. El objetivo es hacerla más visual, dándole mayor presencia a las imágenes. Además, debido al gran éxito con el que cuenta la iniciativa, se ha decidido ampliar la impresión, en un principio, a 12.500 folletos. Se ha mantenido la imagen de la portada, que es prácticamente igual que la de la primera edición, ya que, según ha explicado el edil, “se trata de una fotografía que refleja fielmente nuestra gastronomía”.

En total, esta relación recogerá más de un centenar de establecimientos. Un total de 26 restaurantes han elegido la opción de promocionarse a página completa, con una descripción del local y de los platos que el visitante puede encontrar en él, en tres idiomas, español, inglés y alemán, así como su señalización en un mapa callejero. Por otra parte, 75 establecimientos aparecen de una manera más resumida, con la mención del nombre del local, su dirección y número de teléfono.

Según ha explicado el citado concejal, el objetivo de esta publicación es “dar a conocer todo el potencial que la cocina de Chiclana tiene, de cara a fomentar el turismo gastronómico, no sólo entre los turistas extranjeros o nacionales alojados en los hoteles, sino también entre personas de las poblaciones de nuestro entorno que deciden visitar la ciudad, ya que Chiclana es mucho más que sol y playa”.

En este sentido, Schauer ha destacado que “la continuación de esta iniciativa es un ejemplo de la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con las organizaciones empresariales de la ciudad, en este caso con los hosteleros, de manera que podamos aumentar la oferta turística a disposición de todos los que nos visiten”.

Hay que recordar que las guías pueden recogerse en los establecimientos colaboradores, en los hoteles y en las oficinas de turismo. Se trata de una guía de gran utilidad tanto para los visitantes como para los chiclaneros, ya que ofrece información detallada sobre Chiclana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería ha agradecido enormemente “el apoyo prestado por el concejal de Turismo con esta iniciativa”. Así, ha insistido en que “proyectos de este tipo ayudan enormemente al fomento de la hostelería chiclanera, por lo que consideramos que es fundamental seguir apostando por ello”.

 

Ruta de la Tapa

Por otro lado, Canu ha adelantado la puesta en marcha de la Ruta de la Tapa, que en esta ocasión estará dedicada al Mercado de Abastos. La campaña está prácticamente cerrada y, por el momento, participarán un total de 21 establecimientos de hostelería. Se llevará a cabo desde el 10 de julio al 17 de agosto y contará con premios especiales para los clientes. Según el presidente de los hosteleros, se sortearán varias tabletas digitales y un viaje.

Por su parte, el concejal de Turismo ha celebrado que esta campaña se dedique al Mercado de Abasto, delegación que también dirige. Así, ha recordado que “las tapas que se presentan cuentan con una gran calidad tanto de elaboración como de materia prima”. Por ello, ha destacado la relevancia que tiene el hecho de que se recuerde que los bares y restaurantes compren los productos en el mercado central.

Finalmente, Schauer ha informado que la presentación de la ruta de la tapa se llevará a cabo en la plaza de abastos.
 

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