La Policía Local de Chiclana ha detenido a dos personas durante el fin de semana por sendos delitos contra la seguridad vial, esto es, por conducir un vehículo careciendo de permiso para ello y sin tener en vigor el seguro obligatorio.
El primero de los sucesos ocurrió sobre las 07,00 horas del sábado, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo por la Policía Local de Chiclana en la zona de La Barrosa. Una patrulla de agentes dio el alto de forma aleatoria a un vehículo y, en un principio, el conductor aminoró la marcha para, al parecer, detenerse, si bien, de repente aceleró el turismo de manera brusca y se marchó del lugar. Ante tal maniobra, los policías iniciaron una persecución con el propósito de darle el alto, observando en todo momento cómo el vehículo era conducido de forma temeraria, llegando incluso a levantar una rueda trasera. Los agentes pudieron ver cómo el vehículo paraba en una de las vías y cómo el conductor y copiloto se agachaban en el interior del habitáculo para no ser vistos.
Los agentes estacionaron junto al vehículo y mientras identificaban la conductor, éste manifestó no poseer ningún tipo de permiso de conducir y que el coche era propiedad de su madre. Los agentes comprobaron además que se trataba de un menor de edad. Una vez contrastados los datos con la Dirección General de Tráfico, se procedió a la instrucción de diligencias como responsable de un supuesto delito contra la Seguridad Vial. Además, los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores, dada la edad del detenido, 17 años. Asimismo, F. P. F. B., madre del menor y titular del vehículo, fue imputada por el mismo delito, en calidad de cooperadora necesaria, por facilitar el uso del vehículo conociendo que el detenido carecía de autorización para ello.
Por otro lado, esa misma noche, sobre las 22,50 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por la Carretera de Medina, observaron cómo un vehículo se incorporó a la misma, realizando una maniobra prohibida, tomando dirección al Puente del Concordia, por lo que procedieron a darle el alto, haciéndolo al final del puente. Una vez detenido, le solicitaron al conductor la documentación tanto personal como del vehículo, comprobando que carecía de seguro obligatorio y que no había pasado la inspección técnica. En cuanto al permiso de conducir, manifestó tenerlo en casa. Los policías comprobaron a través de la central que la autorización administrativa para conducir le había sido retirada mediante sentencia judicial, estando vigente dicho auto. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de R. G. C., de 37 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.